Las Gladiadoras ganaron y el martes jugarán el desempate ante UAI

Boca superó 3-2 a Gimnasia La Plata y jugará el martes ante UAI Urquiza (venció a SAT por 1-0) un partido de desempate para definir el título.
Boca, defensor del título, y UAI Urquiza tendrán su propia final el martes, a las 20, en una cancha neutral (podría ser en el Libertadores de América de Independiente), con transmisión de la TV Pública.
En el complejo Pedro Pompilio, las dirigidas por Florencia Quiñónez fueron muy superiores en el primer tiempo y sufrieron en el segundo, aunque terminaron llevándose los tres puntos. Andrea Susana Ojeda puso en ventaja a Boca a los 6 minutos. A los 38, la goleadora histórica de Las Gladiadoras anotó el 2-0 (su gol número 531), y antes del entretiempo -a los 43- Amancay Urbani estiró la diferencia con el Lobo.
En la segunda mitad, Gimnasia descontó a través de Lali Esquivel y después dominó las acciones para complicar a las Xeneizes. La ingresada Florencia Gaetán convirtió el segundo para las platenses, que tuvieron a Boca cerca del arco de Laurina Oliveros hasta el final, aunque no llegaron al empate.
«Por suerte nos quedamos con los tres puntos pero tenemos mucho para revisar porque íbamos 3-0 y terminamos sufriendo por nuestra responsabilidad. Hay que trabajar en nuestra confianza porque es un tema de la cabeza y preparar la final del martes contra UAI», declaró Clarisa Huber a la TV Pública.
En el estadio 12 de Agosto, en Moreno, UAI Urquiza también se llevó los tres puntos ante SAT para llegar a 48 en la fecha 19 e igualar con Boca en lo más alto de la tabla.