Merentiel: «Voy a dejar la vida por este club»
El delantero firmó un convenio por una temporada, sin cargo, y con una opción de compra por 3 millones de dólares.
El delantero uruguayo Miguel Merentiel prometió esta tarde que dejará «la vida por este club», al ser presentado en La Bombonera como nuevo integrante del plantel xeneize.
El atacante, de 26 años y oriundo de la ciudad de Paysandú, ya se entrenó bajo la conducción del DT Hugo Ibarra y hasta podría ir al banco de los suplentes este domingo (19.15) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
«Voy a dejar la vida por este club, por esta camiseta. Sé que vengo a una institución muy grande. Mis características son la garra y no dar por perdida ninguna pelota. Puedo jugar como delantero centro o bien tirarme atrás a buscar juego» indicó el futbolista, que proviene del Palmeiras de Brasil.
«No tenía lugar en mi equipo (Palmeiras) y se empezaron a manejar distintas opciones. Cuando mi representante me dijo Boca, ni lo dudé» confesó Merentiel, quien asomó flanqueado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y por uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado.

El delantero firmó un convenio por una temporada, sin cargo, y con una opción de compra por 3 millones de dólares.
«Hablé con Ibarra las cosas lógicas del juego y cuál es el sector del campo en el que me siento más cómodo» sostuvo Merentiel, quien aclaró no tener ningún inconveniente con jugar al lado de «otro punta de área» como sería el caso de Darío Benedetto. «Me complemento bien con otro ‘9’ no tengo ningún problema. Estoy preparado para lo que me toque», sostuvo el atacante.
Cuando se le consultó por el vicepresidente Juan Román Riquelme y el nombre con el que fue bautizada una de sus mascotas, el propio Merentiel dijo: » Hablé con Román por teléfono cuando estábamos en negociaciones. Hoy pude conversar en el predio con él. Me cayó muy bien, hablamos de fútbol», reveló el uruguayo. «Tengo dos perros mascotas y uno de 4 años le puse Juan Román de nombre en homenaje a él», confesó.



