Boca gana, gana y gana: nada más ¡y nada menos!

Boca Juniors, campeón vigente, se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer esta tarde en La Rioja a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, por 1 a 0.

El único gol del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, fue anotado por el delantero colombiano Sebastián Villa a los 33m del segundo tiempo. En la próxima rueda Boca jugará con el ganador del partido de esta noche entre Racing Club y Agropecuario de Carlos Casares.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia mostraron dos caras: en el primer tiempo volvieron a ser aquel equipo de hace dos meses que no jugaba bien y que provocaba cuestionamientos al entrenador.

En la segunda etapa, en cambio, y aun sin tener un gran nivel, el equipo mostró otra actitud, dominó las acciones y creó las situaciones en ofensiva como para merecer la victoria.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Juan Ruíz, Nicolás Gómez, Walter Núñez, Claudio Mosca; Lautaro Giaccone y Lautaro Gordillo. DT: Juan Branda.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 33m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emiliano Ellacópulos por Gómez (F), 14m Julián López por Núñez (F), Enzo Morales por Gordillo (F), Nicolás Orsini por Vázquez (B); 20m Leonardo González por Giaccone (F); 26 Aorón Molinas por Ramírez (B); 31m Lautaro Torres por Gómez (F); 39m Vicente Taborda por Zeballos (B), Cristian Medina por Fernández (B).

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

EL COMENTARIO FINAL DE MARCELO GONZÁLEZ

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 25 años siguiendo y comentando los partidos de Boca.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba