Analizando al próximo rival: Tigre

El Xeneize cierra su participación en el grupo de la Copa de Liga, con una linda prueba ante un rival que busca meterse entre los 8: El Tigre de Martínez y Equi Fernandez.

Se cierra la fase de grupos de la Copa de Liga. El Xeneize ya está confirmado como 2do del grupo B. El resultado de este encuentro no cambiará nada, pero si puede servir para seguir buscando la mejor forma y este es un rival que puede servir de prueba. El Tigre de Martínez, ha sido de los mejores equipos de este torneo. En los últimos partidos tuvo un leve bajón, pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. Con un empate seguramente clasifique. Enfrente estarán Equi Fernandez, Obando, Colidio, Retegui y varios conocidos del pasado reciente del Xeneize. Una linda prueba.

¿Cómo llega el Matador? Como decíamos recién, llega después de un leve bajón, sacando solo 1 punto de los últimos 9. La derrota con Vélez por 3 a 2 le complicó un poco una clasificación que ya parecía cerrada. Ahora sigue 3ro con 20 puntos, pero tiene a Aldosivi igualado y a Huracán con 2 puntos menos, pero con ganas de sacarles el lugar. La diferencia de gol (+ 7) le juega a favor al equipo de Victoria, contra los +2 de Aldosivi o el + 1 de Huracán. Probablemente con un empate le alcance para clasificar. Un equipo que ascendió recientemente que se puede meter entre los 8 mejores, gracias a un buen juego de equipo. En el total del torneo, lleva 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas (Aldosivi, Estudiantes y Velez). Con Diego Martínez como entrenador lleva 26 victorias, 13 empates y solo 10 derrotas.  Jugando como local está invicto con 4 triunfos y 2 empates, marcando 10 goles y recibiendo solo 2.

Si vamos a las estadísticas colectivas nos encontramos con un equipo que en 13 encuentros, marcó 17 goles (11°) y recibió 10 (1° junto a Racing), que además mantuvo la valla invicta en 6 de los 13 partidos (2°). Promedia 14.7 disparos (2° junto a Racing)4.8 al arco) y 1.8 ocasiones claras por encuentro (1.1 falladas). Su promedio de posesión es del 54.5% (7°). También promedia 5.8 centros completados por encuentro(6°). Es un equipo fuerte en los duelos (Gana el 55% cuando la mayoría gana el 50%).

En las estadísticas individuales hay muchos jugadores para destacar. El goleador es Pablo Magnin, que tiene 5 goles en solo 9 partidos de titular. También dio 1 asistencia. Promedia 2.1 disparos, 0.4 pases claves por encuentro.  El más regular del equipo es Prediger. El experimentado volante tiene 3.9 quites, 1.5 intercepciones, 3.5 despejes y 10.5 duelos ganados por encuentro. También tiene 0.3 pases claves y un 84% en pases. Al lado suyo juega un conocido nuestro: Equi Fernandez. El juvenil de Boca se ganó el lugar rápidamente y promedia 0.5 pases claves, 1.6 regates, 2.1 quites, 1.8 intercepciones y 6.6 duelos ganados por encuentro. Además tiene un 86% en pases. Luego también se puede destacar a la zona derecha del ataque: Protti y Blondel. El extremo derecho (Protti) es un jugador muy peligroso que siempre complica, pero que no logra finalizar siempre bien (4 ocasiones claras desperdiciadas). Tiene 1 pase clave, 1.8 disparos y 1.7 regates por partido. El otro que hizo un gran torneo es el lateral derecho Lucas Blondel. 3 goles han marcado, 1 gran ocasión creada y además un promedio de 1.3 pases claves, 2 disparos, 3.7 quites, 7.5 duelos y 2 regates por partido. Hace de todo. Su duelo con Villa puede ser muy divertido.

¿Cómo formará el Matador? Lo lógico sea que apueste por lo que le vino funcionando en el torneo. Arrancó con un 4-3-3 pero con el ingreso de Equi fue mutando a un 4-2-3-1 mezclado con 4-3-3. Equi por momentos es interno y en otros doble 5. Un probable: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Equi Fernandez, Prediger; Protti, Castro o Zabala, Colidió u Obando; Magnin. En el entrenamiento del viernes probó con Castro y Obando. Es raro que deje afuera a Zabala. Obando ( prestado de Boca), no ha tenido grandes rendimientos, pero marcó un gol ante Velez. Castro y Colidio han alternado bastante.

El atador es un buen equipo. Siempre intenta jugar. Desde su salida de abajo, donde muchas veces hace participar a Marinelli su arquero, con su doble 5 buscando recibir y ser primer pase, laterales que suben. Siempre intenta jugar. Tiene muchas variantes y es un equipo bien trabajado. Ataca mejor por derecha con Blondel y Protti que por izquierda. Magnin es un 9 de categoria. El doble 5 es clave. Equi Fernandez y Prediger han logrado complementarse muy bien y tanto en defensa como en salida, hace un gran trabajo. Fernandez ha tenido un bajón en estos ultimos partidos, pero son logicos por su juventud. Prediger ha sido muy regular. Será un partido con varios duelos interesantes como Villa-Blondel, Zeballos- Prieto, Molinas y Medina contra Prediger y Equi, Protti con Sandez. Tigre nos va a exigir.

¿Cuáles serán las claves?:

  • Villa y Blondel. El lateral de Tigre ataca mucho. ¿Lo seguirá el colombiano?. Si no lo sigue puede haber mucho 2 contra 1 entre Protti y Blondel contra Sandez, pero también le puede hacer mucho daño en su espalda. Veremos cuál es la estrategia de Battaglia, pero sabiendo que de ese duelo puede salir muchas cosas.
  • Chance para muchos. Battaglia le da la chance a varios que no vienen jugando tanto. Sandez, Campuzano, Molinas, Zeballos y hasta Medina. Son varios los que tendrán una linda chance, de demostrar que se pueden meter en el 11 titular. Es un buen equipo el que arma Boca y que enfrenta a otro buen equipo que servirá de medida.
  • Zeballos. Changuito volverá a ser titular. Esta vez nuevamente por derecha. Compartirá delantera con Villa y Benedetto. Gran chance. Veremos cómo le va en ese duelo con Prieto. También esperemos que logre más regularidad y que sus buenos momentos no se queden solo en 30 o 45 minutos.
  • Equi Fernández. Buena oportunidad para ver a una de las joyas que tiene el Xeneize, enfrentando a sus antiguos (o futuros) compañeros. Seguramente buscará demostrar que esta más que capacitado para ser una opción en el mediocampo a partir de junio. Está haciendo un buen torneo ( de mayor a menor, pero bueno)
  • Presión descoordinada del Boca. Generalmente el Xeneize no sale a recuperar tan arriba, pero a veces lo quiere hacer. Tendrá que tener cuidado con Tigre, porque cuando logre salir limpio, puede atacar con mucha ventaja. Ahí Protti, Magnin y Castro pueden marcar diferencias.

Partido para disfrutar. EL Xeneize ya está clasificado y no juega por nada, pero falta poco para los cuartos de final y nunca está bueno llegar con 3 puntos menos.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba