Bostero como Chu Cossar

Cada vez que uso la palabra Bosteridad me pregunto si es una virtud innata o se va construyendo con el tiempo. Por supuesto que la mayoría hace bien en responderme que el amor por Boca se va adquiriendo de acuerdo al contexto en el que cada uno se desarrolla y al interés propio que termina demostrando por el club.

Pero hay algo que me hace dudar de esta última afirmación o mejor dicho alguien: Mariángeles Cossar. Lleva más años en el club que la edad de muchos de nuestros seguidores y fue moldeando en ese tiempo una especie de espejo sobre el que deberíamos reflejarnos para medir nuestra Bosteridad. ¿Quién puede afirmar que sigue a varias disciplinas del club? ¿Alguien puede sostenerme la mirada y decirme en la cara que sigue el básquet, el vóley, el equipo masculino y femenino de fútbol, el futsal y alguna otra disciplina que ahora se me escapa?

No digo que Chu lo haga en la actualidad, la nota que estamos a punto de hacerle nos sacará esa duda, pero es una influencer de las que no abundan. Porque cualquiera puede conseguir una suma de seguidores importantes pero pocas personas tienen el lujo de hacerlo mientras defienden los colores del club que aman. Su Bosteridad pasa por ahí también, por defender a Boca desde adentro y desde afuera.

Creo que muchos de nosotros terminaríamos con saldo negativo si nos comparáramos con ella. Hay muchos ítems que fue tachando con el tiempo, algunos de los cuales todavía no sabemos si podremos cumplir, pero en virtud de darnos un poco de esperanza y para dejar de tirarle tantas flores a esta jugadora de Voley Bostera, hay algo en lo que estoy seguro que no se destaca. Es imposible que lo haga porque todo hincha de Boca que se precie de serlo lo tiene en igual medida y tiene que ver con la memoria. Porque no importa si tuviste una vida llena de pesares, si jamás atravesaste una crisis o si la intrascendencia describe cada recuerdo de tu cabeza; todos y todas tenemos un momento relacionado a Boca que nos llena de felicidad. Un gol, un campeonato, una patada, una declaración… somos Bosteros y Bosteras de pura cepa porque la raíz de este amor que nos hermana es azul y oro, como el corazón esta genia que nos acompaña.

Gaspar Martinez

Socio de Boca y conductor de La Mitad más 104.1
Botón volver arriba