Si nos dejan, festejemos

El Xeneize eliminó a River en la Copa de la Liga Profesional y terminó con una racha adversa que traía muchos dolores de cabeza. Parecía que el destino volvía a jugarnos una mala pasada con aquel empate inmerecido, pero los penales terminaron de darle justicia a una llave que el mismo Boca dejó abierta.

Si Claypole nos complicó con muy poquito, cómo no lo iban a hacer ellos con la historia de su técnico enfrentándonos. Y es así, no merecieron ni por asomo el empate pero les llegó. Más por desaciertos propios que por méritos del rival. Pero sobre merecimientos, dejemos que sigan siendo ellos los campeones.

No es una derrota”, dijo el emblema millonario; “está bien, pero pasamos nosotros”, devolvió el torero de nuestros sueños. Hasta eso podemos celebrar. Román habló para los hinchas. El pueblo Xeneize volvió a escucharlo y las gambetas que tiraba en el campo no parecieron tan lejanas. Fue como verlo otra vez jugando. Con el estadio lleno y el mismo escenario para la entrevista, apuesto mi carnet de socio a que la popular hubiera coreado su nombre después de cada respuesta.

Me tiene enamorado, nos tiene enamorados. A algunos más que a otros, pero es el riesgo de marcar siempre lo que es tendencia: ni siquiera los tuyos te van a bancar en todas. Sobre todo cuando consumen odio las 24hs de los canales de tv y los portales deportivos.

Boca puede y debe festejar esta clasificación, aunque no les guste tenemos motivos para celebrar; pero la tarea del plantel y el cuerpo técnico es mejorar sustancialmente la calidad de juego que vienen llevando a cabo. Una cosa no quita a la otra; Boca sigue jugando mal, hizo un gol que debió ser anulado y enfrentó a un rival diezmado.

Pero, si la victoria no los conforma por los modos y el contexto en el que se dio, les aconsejo sintonizar algún canal deportivo. A cualquier hora. En lo personal, me alegra el doble el llanto general por perder un partido del que se cansaron de restarle importancia. Es gracioso, los días parecen teñidos de azul y oro cuando todo vuelve a la normalidad.

Gaspar Martinez

Socio de Boca y conductor de La Mitad más 104.1

Articulos relacionados

Botón volver arriba