La ‘crisis’ está en el juego

Boca volvió al triunfo de local y se acomodó en la tabla de posiciones de la Copa de Liga Profesional. El grupo es parejo, muy parejo. Tanto, que si el Xeneize empataba con Defensa y Justicia hoy estaría a sólo un punto de los clasificados. Así como lo escuchan, el mismo equipo que no conseguía los 3 puntos desde hacía 3 fechas aún estaría al borde de la zona clasificatoria.

Lo dijo Tévez la semana pasada, una sucesión de victorias consecutivas y cualquiera se acomoda en esta Zona B. Pero no quiero detenerme en eso, me interesaba destacarlo para calmar las aguas pero el foco de esta editorial será el rendimiento del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Es cierto que no lo superan, también que no mereció perder en el partido con Talleres de hace 2 fechas atrás; pero más allá de los merecimientos me cuesta identificar un estilo de juego definido. Las formaciones cambian de un partido a otro e incluso lo hace el dibujo táctico. Entonces se hace difícil aceitar un estilo que ni siquiera termina de afianzarse. Porque una cosa es no jugar a nada y otra muy distinta es intentar algo y que no salga. Yo les pregunto, ¿Qué intenta Boca? ¿de verdad apostamos a la segunda pelota cuando el 9 de área es Tévez? ¿es lógico creer que las corridas de Villa, las inspiraciones de Carlitos o la pelota parada forman parte de un estilo? Yo creo que no, entiendo que son herramientas invaluables y que ningún otro equipo las puede aprovechar porque son de Boca; pero que lindo sería contar con esas herramientas y además una idea de juego definida.

Todavía me falta definir quién cuenta con mayor responsabilidad en este presente que no tiene síntomas de las crisis que nos quieren imponer pero tampoco presenta características propias de un equipo en alza y que aspira a conseguir los objetivos continentales propuestos.

Les dejo estas ideas para reflexionar, sin ánimos de alentar la discordia y el enfrentamiento sino con una verdadera intención de comprender este presente colectivo que nos preocupa a los hinchas y lo ocupa al cuerpo técnico.

Por cierto, habló Román para contentar a las hienas con micrófonos y anotadores; prometieron titulares espectaculares y contenido para hablar durante semanas; pero no contaban con otro caño Riquelmista, de esos que Yepes, Makelele y otros tantos, conocen en primera persona.

Gaspar Martinez

Socio de Boca y conductor de La Mitad más 104.1

Articulos relacionados

Botón volver arriba