Felicidades Virrey

La RAE define la gratitud como el sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera. Como socio e hincha de Boca siento gratitud incondicional por Carlos Bianchi y una manera de corresponderle es dedicándole este programa en su cumpleaños.

Hay otras que también pongo en práctica: lo defiendo hasta de los ataques más inocentes y demuestro constantemente que mi afecto por él es mayor del que tenga por cualquier otro DT.

Carlos hizo de mi infancia una feliz experiencia a la que me gusta regresar. Los momentos más felices relacionados a Boca tienen su firma, su sello marcado a fuego como quien deja una huella indeleble en el corazón de sus seres queridos.

El amor por Boca trasciende la lógica del más estudioso de los deportes, comprender esta pasión fue una tarea imposible para cada periodista que lo intentó a lo largo de la historia y seguramente por eso se proponen boicotearlo. Porque no lo entienden. Galeano escribió una vez: el fútbol se parece a Dios en la devoción de sus fieles y el temor de los intelectuales. Que fácil es trasladarlo a Boca.

Cómo no van a odiar aquello que no pueden controlar. Hacen campañas diarias para desacreditar al más grande de nuestros ídolos y la respuesta se ve en las redes con mensajes de apoyo y aliento. Debe ser frustrante lograr lo opuesto, por ello es que no claudican.

Bianchi fue el DT de unas pocas generaciones de Xeneizes pero será inmortal para los demás que no lo vivieron ni celebraron sus logros. El tipo nos hizo creer que estábamos a la altura de los más grandes de Europa. No hizo pensar que podíamos ganarle al Milan o al Real Madrid; tenía todo para convertirse en el más grande de los farsantes, pero fue a Japón y nos volvió campeones del Mundo.

Felicidades Virrey, lo más justo que podemos ofrecerte es continuar recordando tu historia. La de una tipo que llegó al club más popular del país y se presentó como un soñador. Gracias por hacernos parte de ese sueño maravilloso.

¡Feliz cumpleaños Carlos Bianchi!

Gaspar Martinez

Socio de Boca y conductor de La Mitad más 104.1

Articulos relacionados

Botón volver arriba