Analizando al próximo rival: Defensores de Belgrano

El equipo de Russo busca recuperarse de la derrota ante Talleres, en un partido peligroso. Defe es un buen equipo de la Primera Nacional y nos puede complicar.

Boca no tiene un respiro. Luego de 2 buenos encuentros ante Velez y ante River, que disipaban las dudas, llego otro mazazo. Talleres de Córdoba se llevo los 3 puntos en la Bombonera, siendo muy superior al Xeneize. Hoy Miguel este nuevamente en el centro de las criticas. Este encuentro por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano es muy peligroso. Es un partido donde si ganas nadie te felicitará, porque es una obligación, pero que si lo perdes puede hundir cualquier ciclo. Un partido incomodo. Russo apostará por un equipo alternativo.

¿Como llega Defe?. El equipo del Bajo Nuñez llega a este encuentro luego de 2 empates, en la reiniciación de la Primera Nacional. Gaston Esmerado asumió la dirección técnica hace poco tiempo. Su debut fue el 4 a 2 vs Alte Brown por Copa Argentina.Ya van 3 encuentros con 1 triunfo y 2 empates. El Dragón venia de una muy buena temporada 20-21, donde estuvo cerca de los puestos de ascenso. En la previa de la Pandemia, con la dirección técnica de Nardozza, marchaba en el segundo lugar del Grupo B con 41 puntos, a solo 3 de San Martín de Tucuman. Luego, con el inicio desde 0 de todos los torneos, terminó 3ro en el Grupo B con 13 puntos, detrás del líder Sarmiento que acabo con 15. Los 4 triunfos, 1 empate y 2 derrota le permitieron ingresar al Reducido. En el mismo eliminó a Instituto con un 2 a 0, para luego ser derrotado por Quilmes. En este 2021 ha disputado 8 encuentros con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas ( Sarmiento de Junin y Quilmes). Ha convertido 11 goles y recibido 6. Mantuvo la Valla invicta en 3 oportunidades.

¿Como formará el Dragón?. Hay muy pocas dudas en el equipo de Esmerado. Del equipo que le gano 4 a 2 a Alte Brown solo hay un cambio :Goux por Vallejos. El probable:  Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Alejandro Lugones, Luis Lopez y Alejandro Martínez. En varios de los medios de comunicación, se lo menciona como un 4-4-2 con Olivares y Martinez por las bandas, pero no es lo que pude observar en los partidos previos. Parece un 4-3-3. Aunque ante el Xeneize imagino sera un 4-5-1, con Luis el Animal Lopez como único punta y Martínez y Lugones llegando por los extremos.  Varios han sido los cambios en el equipo desde la temporada pasada a esta. Entre los cambios mas importantes se dio la llegada de Mayola (Morón), Marcos Rivadero(Villa Mitre), Alejandro Martínez (Merlo), Alejandro Lugones (Villa San Carlos) y Luis Lopez (Atlanta). El 9 convirtió 10 goles en 21 encuentros en Atlanta la temporada pasada y es un refuerzo importante, para reemplazar a Nicolas Benegas, el ex Boca que se fue a jugar a Corea del Sur. Del equipo titular que peleo el ascenso hasta el reducido solo quedan Goux, Nadal, Sosa y Olivares. Pietrobono y Alvarez estaban pero no jugaban siempre. Otras salidas importantes fueron las de Ezequiel Aguirre, Matias Quiroga, Marcos Gimenez y Leandro Martinez Montagnoli.

Por lo visto en los amistosos, es un equipo en formación, pero que tiene mucha velocidad por las bandas. Martínez y Lugones han demostrado ser rápidos y desequilibrantes y pueden generarle problemas a Buffarini y Mas. Luis Lopez es muy fuerte físicamente y una referencia que tratará de aguantarla para la llegada de los extremos y volantes. La otra arma es la gran pegada de Olivares. Es quien maneja toda la pelota parada. El 5 Sosa siempre esta bien ubicado para recuperar. Es un equipo que buscará pelear por el ascenso. No debe muy lejos a nivel futbolistico de algunos equipo de primera. Boca debe tener cuidado.

¿Cuales serán las claves?:

-La presión de Boca. El Xeneize jugará con un equipo alternativo y hoy las diferencias en el fútbol no son tan grandes ante un equipo de la Primera Nacional. El temor a la derrota puede pesar en el equipo de Russo y los puede atar. Tienen que aparecer los Zarate, los Rojo, los Zambrano, para conducir a los chicos a un triunfo cómodo. Es una buena chance para todos, de demostrarle a Russo que están para ser titulares.

-La ausencia de Villa, Tevez y Cardona. Es difícil imaginar al Xeneize sin estos 3 nombres. Hoy no estarán. El equipo debe demostrar que puede vivir sin ellos, aun ante rivales de categorías menores. Ante Claypole los colombianos tuvieron que salir al rescate del equipo.

-Mauro Zarate. Hoy Mauro debe marcar el camino. Muchos chicos en el mediocampo y Soldano como compañero de ataque. Su jerarquía sera clave, para hacer diferencias. Debe aparecer con su pegada, desequilibrio o capacidad goleadora.

-Pelota parada. Ante estos rivales siempre hay que tener cuidado con la pelota parada. Goux, Mayola, Rivadero, Lopez y la gran pegada de Olivares. Hay que tratar de evitar cualquier tipo de jugada que haga que la pelota caiga en el área.

-La velocidad de Lugones y Martinez. A Boca ya le han demostrado que cualquier extremo desequilibrante le puede generar complicaciones. Pasó con Claypole, también con Sarmiento. Los 2 rapiditos de las bandas de Defe pueden generar problemas, principalmente Martínez que viene demostrando cosas interesantes en estos partidos. No hay que dejarlos correr.

-Zeballos y Obando. Acá, una de las claves tácticas que puede mejorar a Boca. Generalmente Russo coloca a Obando por izquierda y Zeballos por derecha. El “Changuito” siempre fue extremo por izquierda y sus variantes se ven limitadas por derecha. A su vez, Obando siempre ha jugado por izquierda, pero su mejor encuentro como titular en primera división, fue jugando por derecha contra Defensa y Justicia en Varela (Alfaro de Tecnico). Miguel debería probar cambiándolos de perfil, para liberarle la banda a los laterales y darle mas variantes a los chicos.

 

Boca y un partido riesgoso. Debería ganar, pero las dudas del equipo, los cambios y el rival hacen que no se pueda descartar una sorpresa, que seria dura para el Xeneize. A Ganar y demostrar las diferencias en la cancha. Por algo juegan en Boca.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba