¡Saber que se puede!

El fútbol, como tantas cosas en la vida, también es estar convencido que el objetivo apuntado se puede lograr. Claro que los fundamentos anímicos, necesariamente, deben estar respaldados con respuestas tácticas, físicas y técnicas.

Pero no podemos negar que en los últimos tiempos, los hinchas de Boca notaron la falta de pericia para rebelarse a los momentos adversos. Los números no mienten: decían que Boca estuvo mucho tiempo sin revertir un resultado cuando comenzaba perdiendo. Y contra Independiente, al fin, lo logró. 

Tal vez esa sea la mejor noticia del triunfo en Avellaneda. Sin sobrarle nada. Quedando con deudas futboleras evidentes en todas las líneas. Pero reaccionando, sobre el final, con el ingreso de sus jugadores estelares.
Los que se van a hacer cargo de tratar de dar vuelta la serie de Copa vs Racing este miércoles.

Sí, eso fue lo mejor sin dudas. Porque es lo que más necesitaba. Más allá de la importancia de los 3 puntos para mantener la expectativa de competir seriamente en la Copa Maradona, Boca necesitaba demostrar (y demostrarse), que es capaz de afrontar con personalidad fuerte cuando la parada viene brava.

Es un primer paso. No hay que confundirse. Hay mucho por mejorar.  Ojalá haya servido para que el plantel se una tras un gran objetivo, y se convenzan que pueden lograrlo. Ayer, ante un equipo derruido tanto futbolística como anímicamente como lo es hoy Independiente, lo hicieron.

“Los buenos resultados dan tranquilidad y suman confianza”, son frases que hemos escuchado miles de veces de parte de los protagonistas. Hoy Boca precisa que eso sea una realidad. El duelo del miércoles no será sencillo ni mucho menos. Pero no es inalcanzable ni será épico lograrlo. La diferencia es de un gol, aunque ya se sabe las consecuencias de recibir otro en La Bombonera. Son cosas con las que también deberá luchar el equipo. Así y todo, es más que posible cumplir el objetivo de superar la fase de cuartos de final.

Desde la confianza y el verdadero convencimiento, Boca puede mostrar sus mejores versiones, como ya la ha hecho en pasajes de este ciclo de Russo. En 2 días la respuesta la tendrán ustedes muchachos.
El hincha de Boca, que de batallas sabe y mucho, confía en que lo pueden conseguir. 

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba