¿CONTRA RIVER? SUPLENTES (con refuerzos)

Sí, ya sé. Es un clásico y yo también quiero ganarlo. ¿Acaso algún bostero diría lo contrario?  Obviedades al margen, Boca no puede, ni debe, desviar la mira sobre lo que es el gran objetivo: la Copa Libertadores.

Los elegidos por Miguel para jugar esta fase campeonato de la Copa Maradona, son claramente alternativa de recambio para los titulares. Pero de ninguna manera son “la sobra” del plantel. Ha demostrado Russo, que un buen rendimiento en este equipo, lo puede subir a la consideración del “equipo premium”. Diego González y Franco Soldano son una muestra de ello.

Muchas veces el secreto del éxito tiene que ver con el nivel de competencia interna que puede desarrollarse. Y para eso, es imprescindible tener a la mayoría de los jugadores con minutos en el campo. Hoy Boca lo puede hacer.

La buena nueva de esta forma de preservar a los caciques que van por la Libertadores, es la aparición de la “sangre joven”.

Pedida con insistencia, pero que siempre el DT tuvo claro cuál sería el momento de mandarlos al ruedo. De a poco, sumando ratos y experiencias de Primera. Ninguno ha decepcionado, varios ilusionan. Tienen un largo camino para crecer. Y es el momento de aprovecharlo.

El final del 2020 deja la sensación que Boca está para pelear en serio todo lo importante que se presenta en enero de 2021.

Y el primer desafío será el próximo sábado 2, nada menos que un Boca-River como previa de la primera semifinal de Libertadores vs Santos de Brasil.

¿Qué equipo elegirá Russo para esta final adelantada de la Copa Maradona? No sé. Ni la menor idea. Pero acá dejo mi aporte a la causa (?)

Confiar en los que vienen jugando, que derrotaron a Independiente y Huracán, y reforzarlo sólo en lugares muy puntuales con “los de la copa”.

Rossi
Buffa, LÓPEZ, Ávila, Más.
Zeballos, CAMPUZANO, Varela, Cardona.
VILLA y “Wanchope” Ábila.

Ese es mi equipo (todos somos DT, ¿no?).

Un refuerzo por línea para respaldar el rendimiento que muestra con buenos resultados el equipo alternativo.
Por supuesto que esperando en el banco, la armada completa.
Los elegidos, que figuran en mayúsculas, son los que creo pueden dar una respuesta futbolística y física óptima en ambos compromisos. Tanto el 2 como el 6 de enero.

Las fiestas de fin de año esta vez no darán tiempo para balances ni relajación alguna. Hay que seguir, y enchufados más que nunca. Es un mes más. Y peleando por todo.

El equipo compenetrado y convencido que borró a Racing, más el impulso que dan los pibes que llegan desde abajo, y la fuerza del goleador recuperado (mientras cruzo los dedos…), nos dan la convicción que es posible tener un verano inolvidable.
¡Qué así sea!

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba