Analizando al próximo rival: Internacional de Porto Alegre

El Xeneize recibirá al equipo de Abel Braga, tratando de mantener la buena ventaja conseguida en el partido de ida en Brasil. Inter va a la Bombonera recuperando algunos soldados importantes

Después del gran triunfo en el encuentro de ida, llega el momento de confirmar esa ventaja. Ganar y convertir un gol de visitante, es un panorama positivo para cualquier equipo. Mucho mas para el Xeneize, que se siente cómodo cuando tiene el marcador a su favor. Es un equipo que disfruta los espacios. El resultado de la serie, le permitirá arrancar el partido en esa situación. Inter viaja a Buenos Aires con la sensación de que en el partido de ida, en muchos momentos estuvo igualado. No estuvo tan lejos, a pesar del mal momento. Además, llega con la satisfacción de recuperar a Víctor Cuesta, Edenilson, Abel Hernández y Rodinei. El equipo de Porto Alegre sabe que esta a solo 1 gol y que, si lo convierte rápido, dejará al equipo de Russo, con el temor de que un 2do gol pueda complicar la serie.

¿Como llega Inter? El equipo de Porto Alegre llega a este encuentro, como dijimos ya la semana pasada, en una crisis. Suma ya 7 encuentros sin ganar por el Brasileirao y la ya mencionada eliminación de Copa Brasil ante América de Mineiro. Los 7 encuentros sin triunfos en el torneo local, lo han bajado desde el 1er puesto al 6to, con 38 puntos junto a Palmeiras y Santos. Desde la llegada de Braga se han jugado 7 encuentros, con 4 derrotas, 1 solo triunfo y 2 empates. El empate de visitante el fin de semana, ante el Mineiro de Sampaoli sobre la hora, puede significar un leve impulso anímico. A pesar de jugar con algunos suplentes, logro competir contra uno de los mejores equipos de Brasil y no perder. Si tomamos en cuenta los últimos 20 encuentros del Colorado, suma 7 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, pero si tomamos los últimos 10, los números bajan a 2 triunfos,3 empates y 5 derrotas. Jugando como visitante con Braga ha jugado 4 partidos con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota.

Últimos 7 Encuentros (Todos con Abel Braga):

Vs América Mineiro en Copa Brasil (Local): 0-1

Vs Santos (Visitante): 0-2

Vs América Mineiro en Copa Brasil (Visitante): 1-0 (5-6 derrotado por penales).

Vs Fluminense (Local): 1-2

Vs Goiainiense (Visitante): 0-0

Vs Boca (Local): 0-1

Vs Atlético Mineiro (Visitante): 2-2

 

¿Como formará el equipo de Abel Braga? Los últimos encuentros le han dado algunas certezas a Braga. Siendo un técnico mas afín al 4-2-3-1, está priorizando las características del plantel y lo preparado por Coudet. Ante el Xeneize el sistema fue como una especie de 4-2-2-2 o 4-3-1-2, donde D’Alessandro y Patrick se movían por delante de Lindoso y Dourado, mientras que Yuri Alberto y Thiago Galhardo compartieron delantera. Para este encuentro tendrá la importante vuelta de Edenilson (Ausente el partido pasado por COVID). Quizás con Edenilson pueda formar un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2. El N° 8 le da otras alturas, más despliegue y variantes al equipo en comparación con Lindoso (Que podía pararse en algunos momentos con una especie de línea de 3, como lo hizo en el partido de Ida en algún momento).  Un Probable: Marcelo Lomba; Heitor o Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson; D’Alessandro o Mauricio, Patrick; Yuri Alberto o Abel Hernandez, Thiago Galhardo. Tampoco se puede descartar que la vuelta de Edenilson sea por Yuri Alberto y sea D’Alessandro o Abel Hernandez quienes juegue arriba con Galhardo (En ese caso seria 4-4-1-1 o 4-4-2: Lomba; Heitor o Rodinei, Moledo, Cuesta, Uendel; Edenilson, Dourado, Lindoso, Patrick; D’Alessandro o Hernández, Galhardo) Como paso la semana pasada, hasta que no den la formación no lo sabremos. Yuri convirtió un gol contra Mineiro y creo que eso le da mas opciones de estar en el equipo titular, aunque el regreso de Abel Hernández podría ser importante. El uruguayo tiene otra experiencia y otra jerarquía.

2 opciones diferentes para formacion. Entre D’Alessandro, Lindoso, Yuri Alberto y Abel Hernandez probablemente jueguen 2.

La semana pasada hablábamos de las dificultades, para reconocer un estilo marcado en Inter desde la llegada de Braga. Viendo los últimos partidos, podemos encontrar un atributo: Juego Directo. Ha demostrado ser un equipo que no pierde mucho tiempo en mitad de cancha e intenta atacar rápido. Sea por la potencia de Patrick o por pelotazos largos de Yuri Alberto y Thiago Galhardo. Al recuperar a Víctor Cuesta, sumara mucho mejor salida del balón. Los que eran pelotazos, pueden pasar a ser pases largos. Es un equipo con poco juego exterior. El miércoles pasado, todos los que jugaron del medio hacia arriba, jugaban por adentro. Tanto los 2 volantes centrales, como Patrick y D’Alessandro, más los 2 puntas, todos en juego interno. La amplitud era solo para los laterales, pero al pasar tanto al ataque, Heitor le vio el numero a Villa en todo el encuentro. Para este encuentro, también está disponible en el lateral derecho Rodinei. Tiene más experiencia y contra Mineiro tuvo la difícil tarea de marcar a Keno (Figura de Mineiro) y lo hizo bastante bien. Quizás Braga deba pensar en poblar mas las bandas. Probablemente, con Mauricio por D’Alessandro compensaría mejor.  Jugando en la Bombonera, un equipo con poco juego exterior, puede ser una invitación a Fabra a pasar mucho al ataque y lastimar. La presencia de Edenilson y Patrick le da un respiro a Braga. Con ellos 2 el mediocampo de Inter es mucho mas fuerte y completo. El nuevo entrenador solo los pudo tener juntos 20 o 25 minutos. Thiago Galhardo y Yuri Alberto se han complementado bien como delanteros y tienen muchas chances de serlo. Galhardo buscará cortar la sequía, que ya lleva muchos partidos sin goles. Contra Mineiro tuvo un mano a mano, pero no pudo convertir.

¿Cuáles serán las claves del partido?

1°- La velocidad de Villa. Seguramente Inter saldrá a buscar el partido, porque tiene las obligaciones. Ante eso, seguramente podremos pasar momentos de sufrimiento, pero también tendremos espacios. La velocidad del colombiano puede poner a atacar a Boca fácilmente. SI Cardona esta preciso seguramente lo busque mucho. Rodinei o Heitor (Quien juegue), tendrán que cuidar un poco mas su espalda. Después, el extremo Xeneize seguramente deba mejorar mucho sus resoluciones, pero que sirva para sacar al equipo de defensa a ataque, lo hace importante.

2°- Thiago Galhardo. Su momento no es el mejor, pero seguirá estando entre las claves, porque es la mejor arma del colorado. El goleador del Brasileirao buscará recuperarse. Ojalá que no sea ante el Xeneize. En el partido de ida nos complicó en el comienzo del primer tiempo, pero después fue absorbido por un gran Izquierdoz.

3°- Salvio, Tevez y Cardona. Probablemente sean los 3 jugadores de más jerarquía que tendremos en la cancha y todos juegan en Boca. Salvio ya estará con mas ritmo y esta vez no sufrirá por las condiciones de la cancha (El agua no le permitió desequilibrar como lo hace siempre). Cardona fue la figura en Brasil y buscará repetir esa actuación. La presencia de Villa de su lado le da opciones para brillar. Carlitos esta en un gran nivel, con grandes números en este 2020 y muy preciso (En Brasil solo tuvo 5 pelotas perdidas). Ellos 3, junto a Villa serán los encargados de intentar aprovechar las ventajas defensivas que suele dar Inter.

4°- Patrick y Edenilson. Por primera vez Braga los tendrá a los 2. Dinámica, experiencia, llegada al área, buen pase (Mas que nada en Edenilson) y mucha fuerza en los duelos individuales. Todo eso gana Inter con ellos 2. Hace rato que no vienen brillando, pero han demostrado en anteriores partidos importantes que pueden aparecer. Patrick complicó bastante a Buffarini en el primer tiempo, pero el cambio lo liberó al medio y pesó menos. Capaldo, Campuzano y Cardona tendrán que ganar sus batallas, para que Boca tenga a Inter lejos de Andrada.

5°- Los regresos en Inter. Edenilson, Cuesta, Abel Hernández y Rodinei. 4 volverán en el equipo de Porto Alegre para hoy y todos son muy importantes. Algunos saldrán desde el inicio y los otros quizás esperen en el banco. El colorado con estas vueltas, será un equipo con muchas mas variantes y mas peligroso.

6°- El resultado. El 1 a 0 le da a Boca una gran ventaja. Defender un resultado a favor, jugando en la Bombonera puede sonar a un mundo ideal. El equipo ha demostrado comodidad en estos contextos y su mejor versión. Sin embargo, Inter tendrá que salir a buscar y si tiene la suerte de convertir, el gol de visitante empezará a estar a su favor. Veremos quien aprovecha los detalles. Boca tiene el resultado a favor y para quedar fuera, debería recibir 2 goles, algo que parece difícil que suceda viendo los últimos tiempos.

 

Los cuartos de final esperan. El Xeneize debe hacer un partido inteligente. No será sencillo, pero todo esta a nuestro favor. Inter intentará recuperarse de su mal momento, pero el equipo de Russo esta enfocado en seguir soñando.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba