Analizando al próximo rival: Lanus

El Xeneize comienza su aventura en la Copa de la Liga Profesional, con una visita a La Fortaleza, que siempre supone grandes riesgos

Boca vuelve a jugar en el Fútbol Argentino. Después de sus 4 partidos disputados por la Copa Libertadores, por fin llega la hora de que vuelva el torneo doméstico. Una copa de Liga con un formato particular, pero que con el correr de los partidos seguro ira ganando trascendencia. El grupo del Xeneize esta formado por Talleres, NOB y el Granate. El equipo de Zubeldia recibe a Boca Juniors este sábado en la Fortaleza y eso supone una linda prueba.

¿Como llega el Grana? El equipo del Sur llega a este compromiso, sin mucha competencia, como casi todos. Su reciente debut en la Copa Sudamericana con un gran triunfo por 3 a 2 contra Sao Paulo de Brasil, fue un gran comienzo. Antes de eso, solo tuvo competencia oficial el 16/03 con una derrota contra Argentinos por la Copa de la Superliga. Mas de 7 meses sin competir. Aunque igualmente sumaron varios amistosos. Triunfo por 4 a 1 ante San Lorenzo, 1 a 0 contra Gimnasia, 3 a 2 a Arsenal, empate por 3 a 3 con Defensores de Belgrano y una derrota por 2 a 1, contra el Vélez de Pellegrino. Es un equipo que llega con poco ritmo, pero que no lo evidencio ante el equipo paulista. En este caso, no hablaremos del récord del equipo en 2020, porque los 11 titulares de comienzo de año poco tienen que ver con los que podemos ver hoy.

¿Como formará el equipo de Zubeldia? El joven técnico Granate ha tenido que reinventarse. Perdió a Agustín Rossi (Regresó a Boca), Lautaro Valentí (Transferido al Parma), Ezequiel Muñoz (No renovó contrato), Marcelino Moreno (Transferido al Atlanta de la MLS), Carlos Auzqui (No renovó el préstamo) y Nicolas Pasquini (A préstamo a Estudiantes), entre otros. Es momento de darle lugar a los chicos. El probable equipo para enfrentar al Xeneize: Lautaro Morales; Di Placido, Ousmane N Dong, Guille Burdisso, Bernabei; Belmonte, Quignon, Lucas Vera; De La Vega, Sand, Franco Orozco. 3 cambios con respecto al equipo que jugo el miércoles: N Dong por Thaller, Quignon por Facundo Pérez Y Franco Orozco por Braian Aguirre. Lautaro Acosta esta con una nueva lesión y viene siendo baja. El equipo aun no esta confirmado, pero es probable que Zubeldia trate de armar algo cercano a lo mejor. Todos quieren jugar contra Boca. Lo mejor para este nuevo comienzo, son las apariciones de Bernabei, Franco Orozco y una nueva apuesta en jóvenes interesantes como Lucas Vera, Tomas Belmonte y Pepo De La Vega.

El Grana suele ser un equipo complicado. La idea de su técnico y la juventud del equipo, lo hacen un conjunto muy intenso. Suele jugar a un ritmo muy alto y vertical y eso a veces complica a los rivales. Bernabei con su constante ida y vuelta, Lucas Vera con su dinámica, De La Vega y su velocidad, Belmonte con su intensidad y capacidad de recuperación. Ahora agregaron con Orozco, otro joven con velocidad y desequilibrio. A todo eso, se complementa la capacidad goleadora, la vigencia, experiencia y todo lo que aporta Pepe Sand. Quignon y Burdisso le aportan también experiencia. Su Mayor déficit suele ser en defensa. Busca presionar alto, eso implica defender con mas espacios y sin Valentí y Muñoz eso puede ser más complejo. Burdisso ha demostrado no sentirse cómodo defendiendo a campo abierto y cualquiera de sus acompañantes no tienen mucha experiencia. N Dong parece ser un central fuerte en la marca y en el anticipo, pero con algunas deficiencias tácticas. Puede ser una linda prueba para el equipo de Russo, el de enfrentar a un conjunto que lo presione alto y le deje poco tiempo para pensar en la salida. En general todos los rivales esperan un poco mas atrás. Hay varios jugadores de los que hay que cuidarse, como de la capacidad goleadora de Pepe Sand, el talento de Lucas Vera, las subidas de Bernabei y el desequilibrio de Pepo De La Vega.

¿Cuáles serán las claves de partido?:

1°- La presión de Lanús. Como mencionaba recién, el Grana es un equipo que presiona alto y con intensidad. Eso suele hacer dividir bastante a Izquierdoz si no logran encontrar a Campuzano para ser salida y nos puede costar tener el control. Además, faltará Andrada y Agustín Rossi no es tan bueno con la pelota en los pies como Esteban. Sera bueno ver como resuelven esos problemas.

2°- Los problemas defensivos de Lanús. La capacidad de pase de Cardona, más la jerarquía de Tevez y Salvio en la zona de definición, pueden ser demasiado para la frágil defensa Granate. Si a Salvio le dan espacios, puede ser decisivo. Soldano tendrá el trabajo de fijar a Burdisso y N Dong y sacarlos de posición.

3°- Pepe Sand. El veterano delantero demostró el otro día ante Sao Paulo que esta mas vigente que nunca. Cada pelota que queda suelta en el área termina dentro del arco, o cada vez que recibe de espaldas en el área genera muchos problemas. Siempre logra la forma de buscar el arco.

4°- Lucas Vera. Es el conductor de Lanús. Conduce, pasa bien la pelota, tiene buena pegada. Es un jugador con talento de enganche y dinámica de interior. Si Boca logra taparlo el equipo del sur no tendrá nexo. Contra Sao Paulo demostró su talento con muchas habilitaciones a sus compañeros.

5°- El duelo de los laterales Granates contra Salvio y Cardona. Di Placido y Bernabei son buenos en ataque y suele pasar bastante. Veremos si Salvio y Cardona los siguen o se preocupan mas por atacar la espalda. En esa zona puede estar una de las grandes claves del encuentro.

 

Cuanto extrañábamos ver a Boca los fines de Semana. EL futbol argentino regresa. Esperemos que el Campeón pueda demostrar que sigue siendo el mejor.

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba