“No daremos de baja a ningún socio por falta de pago; los necesitamos a todos”

Lo aseguró Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios, en un programa record de Conectados X Boca.

Otro programa especial y record de Conectados X Boca,  que se convirtió en un clásico desde que se declaró la pandemia. En esta oportunidad, los integrantes del Departamento de Socios de Boca, encabezados por el presidente del área Alejandro “Chicho” Cosentino,  informaron sobre todas las gestiones que se vienen realizando desde diciembre.

“Nuestra masa societaria es impresionante. Queremos que los socios y abonados estén dentro de nuestro proyecto. Hay que entenderlos y comprenderlos dentro de esta pandemia. No tengo dudas que junto al Real Madrid somos la institución más grande del mundo”, disparó Cosentino.

“Queremos que los 231000 socios sigan al término de esta pandemia. No queremos perjudicar al socio. Pedimos prudencia y paciencia. No daremos baja a ningún socio por falta de pago. Los necesitamos a todos”, agregó el dirigente.

Renovación de abonos

“Los abonados que renuevan en julio les retrotraeremos los precios a junio 2019. Los que renovaron los meses anteriores se les va  a compensar.  Si dicen que en setiembre vuelve todo a la normalidad, uno puede desarrollar una estrategia para manejar la contingencia. Pero lamentablemente no se ve el faro. No sabemos si habrá torneo local, si habrá Libertadores”.

“Estamos intentando recuperar abonos para los socios. Detectamos la comercialización ilegal de abonos. No pueden ser vendidos, lo estamos combatiendo desde la Defensoría”.

Comercialización de abonos

“Se retuvieron 66 abonos en estos últimos partidos. Inspectores en los accesos detectaron a turistas que compraron abonos. La venta de plateas entre terceros es ilegal. El Tribunal de Disciplina aplicará las eventuales sanciones. El club puede recuperar esos abonos.  Los vendían entre 150 y 200 dólares”, reveló Marcelo Lenga, del  Departamento de Socios.

La comunicación

“Comunicamos de manera institucional. Nadie va a tener una información priorizada. Todos se van a enterar al mismo tiempo, de forma masiva. Al socio se le comunica con transparencia y honestidad. No creemos en las operaciones de prensa. No hay mucho misterio. Para nosotros es muy importante la prensa partidaria”.

“Vamos a lanzar a través de la Secretaría de la Juventud un proyecto para tener una radio que se va a llamar Juventud Xeneize Radio. Va a ser autogenerado. De gente de Boca para gente de Boca. Para tener un espacio de encuentro para los socios jóvenes de la institución”.

“Habrá una plataforma de contenidos xeneizes para jóvenes, con tik tok, podcast, youtube en vivo. También renovaremos la página web Soy Socio con información y contenidos importantes. Todo el club debe girar en torno al socio, que es el dueño”.

La atención al Socio

“El Departamento de Socios va a dar un salto cualitativo. Queremos mejorar el proceso de atención al socio. Hay muchas fallas detectadas. Por eso tenemos una auditoría interna. Queremos lograr la certificación ISO 9001, que tienen pocas instituciones en el mundo”

Boca y sus acciones en la pandemia

“Boca ofreció el estadio Luis Conde o el polideportivo Quinquela Martin para la instalación de camas. El Gobierno de la Ciudad dijo que no necesitaba porque ya tenía en otros lugares. El club está abierto a ayudar en esta pandemia y ofrecer de nuevo nuestras instalaciones.  Boca da ayuda social pero no podemos cambiar el rol. Hay un Estado presente que se está acercando a los que lo necesitan. Boca no es el Estado, es una asociación civil. Dentro del barrio está trabajando la Fundación”

Los socios adherentes

“Queremos empezar a incluir a los socios adherentes en las comisiones, que formen parte en las distintas estructuras del club”.

“No hay grandes cambios en el tema de los socios adherentes. Estamos esperando la auditoria externa. Estamos trabajando en la alta de socios adherentes a activos, teniendo en cuenta que hay mínima baja de activos”.

“Denunciamos el alta de 7000 socios activos sin pasar por adherentes Aún está la auditoria externa pediente, estamos esperando”.

Oposición

“La familia de Boca está muy dividida. Este es un proyecto colectivo que quiere incluir a todos. En las diferencias se crece. Siempre vamos a priorizar a la institución.  Hay muchas personas que siguen en modo campaña. En diciembre el socio eligió un proyecto. Por eso le pedimos a toda la gente que nos acompañe. Si nos va mal a nosotros le irá mal al club. En tres años y medio podrá elegir de nuevo”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba