Nada mejor que otro hincha de Boca

Para un hincha de Boca no hay nada mejor que otro hincha de Boca y eso es lo que representa Cadena Xeneize desde su orígenes, porque más allá de que hoy son 80 programas con voces bosteras que llegan a todos los rincones del Mundo, como todo proyecto, tuvo un inicio. Alocado. Complicado. Hasta incansable. Pero con trabajo y amor por el periodismo y, principalmente, por Boca, todo es posible.

Tuve el placer de ver el nacimiento de Cadena Xeneize en Temperley, en un Asado Bostero, ese grupo de locos hinchas de Boca que tiene una sola misión congregar a hinchas de Boca alrededor de una mesa para compartir una jornada y conocerse.

Allí fue como Ariel y Marcelo empezaron a diagramar lo que meses más tarde sería “La radio de Boca”. Uno tenía los equipos y conocimientos técnicos para montar los servidores. El otro amplia experiencia y responsabilidad para encargarse de armar un grilla con una sola misión, que solo haya voces bosteras.

Al principio, cuando lo contaban en diferentes charlas de amigos, parecía una idea alocada, no imposible, pero si difícil y que llevaría tiempo. No pasaron más que un par de meses hasta que nos enteramos que Cadena Xeneize salía al aire. Un lujo, ya no solo teníamos decenas de páginas o programas para conocer lo que pasaba en el club, sino que también había una radio que se encargaba de juntar y acercar muchos de esos productos a los teléfonos y computadoras de miles de bosteros por el Mundo.

A partir de ahí, todo fue crecimiento. Primero con las transmisiones de los partidos de fútbol profesional, luego acercando a los hinchas disciplinas menos convocantes como fútbol femenino, voley, básquet. Más tarde animándose a transmitir una maratón, un torneo de Play Station y hasta una asamblea de representantes. Todo esto sin contar presentaciones diversas que se hacían en el club, como el gol del “Chapa” Suñe a River y hasta la cobertura completa de las últimas elecciones con casi 24 horas ininterrumpidas de transmisión.

Hoy me toca ser parte de estos 3 años con mi pequeño aporte en redacciones para la web y participando en “Conectados X Boca”. La alegría de pertenecer, poco se compara con la alegría de ver como amigos, que me dio Boca, lograron hacer que Cadena Xeneize llegue hasta donde llegó, principalmente porque le ponen la misma pasión que siente por el glorioso Boca Juniors.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba