ROMPIERON TODO

Escrito por el 26 noviembre, 2018

No sólo rompieron los vidrios del micro que trasladaba a los jugadores de Boca…
Rompieron la ilusión, muchas veces ingenua, con la que esperábamos esta final. Hasta sacarnos las ganas.
Rompieron la expectativa inigualable que se generó con este partido. El mundo lo esperaba.
Rompieron la posibilidad de gritar, disfrutar o sufrir, con el desarrollo y resultado de un juego.  Lo único que nos importaba era la salud de los heridos.  A ellos que el show continúe. En actitud mercenaria.
Rompieron los límites del absurdo y la impunidad, cuando desde el medio que televisa La Copa, trataron de ocultar, hasta que no lo pudieron sostener más, la noticia sobre la barbarie sufrida por el plantel de Boca.
Rompieron todas las vallas, no sólo las que coloca la Policía, sino las morales. Los jerarcas del poder de Conmebol, que presionaron hasta límites impúdicos y aberrantes a jugadores que fueron atacados por la horda desaforada en la esquina de Av. Libertador y Lidoro Quinteros. Hasta en las puertas mismas de acceso al estadio Monumental.
Rompieron nuestra capacidad de sorpresa cuando pretendieron “plantear hipótesis” sobre que hayan sido “infiltrados hinchas de Boca” los que ejecutaron esa lluvia de piedras, botellazos y gas pimienta, sobre un micro en movimiento y a considerable velocidad.
Rompieron la chance de mostrar un poco de limpieza deportiva. En una Copa manchada de irregularidades desde el inicio, continuando por arbitrajes cuestionables, sanciones no cumplidas, jugadores mal incluidos, VAR utilizados a placer y conveniencia de, casualmente, un equipo que terminó envuelto en “polémicas” en todas las fases de esta Copa. Demasiado para una sola competencia…
Rompieron nuestras ganas de creer en la deportividad.  Ya no creemos en nada ni en nadie. Demasiada hipocresía para nuestra inteligencia. No somos estúpidos.
Rompieron lo que debía ser la mayor de las fiestas del fútbol argentino.
Nos abochornaron TODOS los encargados de manejar la situación de emergencia.
Las víctimas estuvieron a punto de ser victimarios. Algunos trasnochados de dudosa capacidad intelectual se atrevieron a cuestionar las palabras de los hombres que fueron atacados.
No dejaron nada…
ROMPIERON TODO.

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



CADENA XENEIZE

24 HORAS ENCADENANDO TU PASIÓN!

Ahora
Title
Artist

Background