Gago: “Hay que acostumbrarse a ganar tanto de local como de visitante“

Tras el ajustado triunfo sobre Banfield por el Torneo Apertura, Fernando Gago habló con los medios en el estadio Florencio Sola y compartió su análisis del encuentro. “En el primer tiempo estuvimos a la altura de lo que queríamos jugar. En el segundo, perdimos el control de algunas situaciones del partido”, comentó el DT Xeneize y señaló la importancia de corregir errores en los tramos finales de los encuentros: “Tenemos que mejorar esas situaciones de último minuto cuando el partido ya está casi cerrado”. A su vez, insistió en la necesidad de mantener la búsqueda de un buen nivel futbolístico: “Cuando se gana, las cosas se ven de otra manera. Pero soy muy crítico tanto cuando jugamos bien como cuando no lo hacemos”.
El entrenador también elogió la actuación de Agustín Marchesín, a quien describió como “un arquero con muchísima experiencia, que entiende los ritmos del partido y es clave tanto dentro como fuera de la cancha”. También resaltó a Lautaro Di Lollo, autor del gol del triunfo, y lo definió como “un jugador que quiere aprender y sigue creciendo”.
Por último, valoró el impacto del resultado y la importancia de consolidar al equipo: “Ganar siempre da tranquilidad, hay que acostumbrarse a hacerlo tanto de local como de visitante. También hay que saber sufrir y entender a qué se juega en cada momento”. Cerró su conferencia con un mensaje claro: “Necesitamos seguir creciendo tanto individual como colectivamente. Tenemos poco tiempo para trabajar, y todo lleva un proceso”.



