Se cortó otra racha adversa y crecen las chances de clasificar a la Libertadores

Boca parece haber vuelto al camino de la regularidad al vencer 1-0 a Unión en La Bombonera, logrando su tercera victoria consecutiva, cortando una racha de siete meses sin poder alcanzar esta meta.
Con un gol de Milton Giménez, el conjunto de Fernando Gago suma tres triunfos al hilo tras golear 4-1 a Godoy Cruz y superar 2-0 a Sarmiento de Junín, resultados que lo reposicionan tanto en la tabla anual, llegando a las 59 unidades con muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores, como en la Liga Profesional con 34 puntos, quedando en la octava posición.
La última vez que el “Xeneize” había conseguido esta racha similar fue en marzo, bajo la dirección técnica de Diego Martínez, cuando derrotó a Racing 4-2, Central Norte por la Copa Argentina 3-0 y San Lorenzo 2-1.
Desde entonces, un año marcado por la irregularidad le impidió mantener la consistencia en sus actuaciones en sus actuaciones, reflejando los altibajos que caracterizaron a Boca las dos últimas temporadas.
El actual equipo de Gago, que atraviesa una etapa de reconstrucción, comenzó a mostrar señales de recuperación en el tramo final del torneo, aunque aún no demuestra todo el poderío que puede llegar a tener, terminando los partidos ajustados y con mucha presión.
Además de superar la barrera de tres victorias consecutivas, el Xeneize logró cortar su mala racha de visitante en el partido anterior contra Sarmiento.
El panorama invita a soñar, ya que con este envión, Boca no solo busca cerrar el año en los puestos altos de la tabla, sino que también busca asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2025. En este sentido, los últimos resultados lo colocan como un serio contendiente, con el objetivo claro de sostener este momento positivo en las cuatro fechas restantes.