Analizando al próximo rival: Unión de Santa Fe

El Xeneize quiere llegar a su tercera victoria seguida luego de mucho tiempo y recibe al Tatengue, en un partido clave pensando en la tabla anual

2 VICTORIAS SEGUIDAS!!. Hace cuanto no pasaba eso. Fue allá por Agosto, cuando Boca le ganó la Ida a Cruzeiro y luego a San Lorenzo por Liga. Casi 3 meses. La falta de regularidad en este 2024 fue muy notoria. En Junín el Xeneize logró su victoria de visitante después de más de 5 meses y con eso tomó aire. Este miércoles ante Unión buscará algo que solo logró una vez en todo el año: GANAR 3 PARTIDOS SEGUIDOS. En Marzo le gano a Racing, Central Norte y San Lorenzo en su mejor racha anual. Un racha asi que deberia ser normal para un club como Boca y con el plantel que tiene el último tiempo es difícil de conseguir. Tan dificil ha sido de conseguir esta regularidad que hay que ir a Julio de 2023, para encontrar otra racha de triunfos( Fueron 5 seguidas con Huracan, GELP, Barracas, NOB y CAI). Se viene Unión en la Bombonera y ahí el equipo de Gago se hace mas fuerte, pero tendrá ausencias y el Tatengue es un equipo duro.

¿Como llega el equipo del Kily González? Es un equipo irregular el Tatengue. Ahora ha ganado 3 de los últimos 4 partidos, pero previo a eso perdió 3 seguidos. Más allá de eso es un gran torneo del equipo Santafesino. Esta 6to a tan solo 7 puntos de Velez y con los mismos puntos que River y Talleres. 10 triunfos, 6 empates y 6 derrotas es la cosecha. Había arrancado con 14 puntos de 18, pero luego de eso ha caído un poco y ha sumado 22 de los últimos 48. El Kily ya lleva 57 partidos a cargo del club con 19 triunfos, 22 empates y 16 caídas. Jugando como visitante lleva 2 victorias, 4 empates y 4 caídas.

Si hablamos de estadísticas colectivas, nos encontramos con un Unión que en 22 partidos convirtió 24 goles y recibió 21. Mantuvo la valla invicta en 10 de los 22( Muy buen número). Promedia 13.4 disparos de los cuales 3.8 van al arco y también tiene 1.9 grandes ocasiones de las cuales fallo 1.3. Su media de posesión es del 49.2%, con  261 pases completos y 24.3 pases largos. Promedia también 5.8 centros completados (25.9%)

En lo individual hay algunos jugadores para destacar. Adrián Balboa es uno de los delanteros importantes. 4 goles y 2 asistencias. Promedia 2.8 disparos, 0.5 pases claves y 5.0 duelos ganados. También tiene 7 grandes ocasiones falladas. Franco Pardo es otro jugador importante. De lo mas regular en defensa. Tiene 2 goles y 1 asistencias y promedia 0.4 pases claves, 4.7 recuperaciones, 3.5 despejes y 6.0 duelos ganados(66%). En el mediocampo hay que destacar a Mauro Pitton. El volante tiene 2 goles y 2 asistencias y promedia 1.2 disparos,1.0 pases claves, 2.3 quites, 1.1 intercepciones y 5.9 recuperaciones. Por último hablar de las ausencias claves de Orsini (4 goles y 2 asistencias) y Claudio Corvalán.

¿Cómo formará el equipo del Kily? El entrenador confirmó en conferencia de prensa que tanto Claudio Corvalán como Nicolás Orsini están descartados porque no se recuperaron de sus respectivas lesiones. Por lo tanto, el Kily se verá obligado a realizar dos cambios en el once titular: Nicolás Paz reemplazará al «Mugre» Corvalán, mientras que Jerónimo Dómina jugará por el 9. De esta manera, el probable equipo de Unión para jugar con Boca sería con: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Nico Paz, Mateo Del Blanco; M. Pitón, Mosqueira, Simon Rivero; Jerónimo Dómina y Adrián Balboa. Siempre con un marcado 5-3-2 o 3-5-2 dependiendo de qué fase está ocupando.

Equipo duro Union. Ya hace rato tiene su estilo definido y su idea. Es un equipo vertical que no demuestra miedos en ninguna cancha. No es de lo que mas tenencias tienen, pero si se puede decir que es un equipo ofensivo. Puede ser agresivo, recuperar rápido y salir. Tiene carrileros, que pueden hacer las veces de lateral, como de volantes por fuera. Un claro 5-3-2 o 3-5-2, dependiendo como decía recién del posicionamiento de Vargas y Del Blanco. Se fue Federico Vera y Vargas de hizo de ese lugar, lo mismo que Franco Pardo en el lugar de Calderón o de Simón Rivero en el lugar de Luna Diale. Ahora con la ausencia de Orsini, aparecerá la juventud de Domina y sus ganas. Balboa es como su referencia para el juego directo. Los 2 delanteros son bastante autosuficientes y de muchos duelos. Figal y Rojo tendrán que ganar ahí. Es un equipo al cual se lo puede lastimar por fuera. Quizás con el 2 contra 1 de extremo y lateral contra Del Blanco principalmente y Vargas se lo puede lastimar. Demostró tener problemas con los centros laterales. Tanto GELP como el Rojo le marcaron goles asi.  En la línea de 3 veremos a Pardo que es de lo mas regular, a Miguel Torren que conoce de memoria el puesto de libero y el ingreso de Paz por Corvalán. El 5 es Mosqueira que en el ultimo partido ante el Xeneize hizo un gran juego acompañado por Pitton y Simon Rivero. Pitton mas cerca del 5 pero soltandose bastante. El ex Boca Rivero es el que desequilibra. En algunos momentos el equipo puede quedar parado en 4-4-2 con Rivero por derecha y Del Blanco por izquierda en el medio. Quizás no será de los rivales estilo Riestra que se metió muy atrás en la Bombonera, pero si sera peligroso porque puede generar algunos errores.

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados