Analizando al próximo rival: Godoy Cruz

El Boca de Gago busca su primera victoria. La necesita urgente, en una Bombonera que seguramente tenga cosas para decir.

Ganar, ganar y ganar. La triple G de el Xeneize para recibir a Godoy Cruz. Quizás se le puede exigir jugar mejor, pero lo que mas va a importar es ganar. Los 3 puntos darán un poco de tranquilidad. Muy necesaria. Gago esta implementando cambios y ha tomado decisiones, pero necesita un triunfo para descomprimir. Y para ganar necesita que sus jugadores le responden. ANte Lanus hicieron otro partido muy flojo, otro mas fuera de la Bombonera. Este miércoles recibe al Tomba, que ha perdido jugadores, pero sigue compitiendo.

¿Cómo llega el Tomba?. 6 sin perder para el Tomba. Es cierto que 4 fueron empates, pero hace rato que no cae (Unión en Santa Fe el 20/09/24). En Liga esa caída ante el Tatengue es la única en los últimos 13 partidos (5 ganados, 7 empates y 1 caída). En Copa Argentina cayo ante el Rojo por 3 a 0. Hoy está en el puesto 12 con  28 unidades, a 11 de los líderes.  Jugando como visitante lleva 2 triunfos,4 empates y 3 caídas. Con Oldra lleva ya 75 encuentros con 31 victoria, 27 empates y 17 caídas. A pesar de tener muchas bajas siempre se mantiene compitiendo.

Si hablamos de estadísticas colectivas, nos encontramos con un Tomba que en 20 encuentros marcó 22 goles y recibió 19. Mantuvo el arco en 0, en 5 ocasiones. Su promedio de disparos es de 11.5, de los cuales 3.6 fueron al arco. Además, tiene una media de 1.6 grandes ocasiones(0.8 falladas). Su promedio de posesión es del 49.7% con 262 pases precisos, 20.1 pases largos y 4.3 centros realizado por juego.

En lo individual hay algunos jugadores para destacar. El mas regular ha sido Franco Petroli. 5 vallas invictas y un promedio  de 3.0 atajadas 76%. TIene 3.34 goles evitados. El goleador es Salomón Rodríguez. Tiene 6 goles y 1 asistencia y promedia 2.2 disparos, 0.5 pases claves y 0.4 regates. Vicente Poggi es alguien para destacar, aunque no viene siendo titular siempre. El volante suma 3 goles y promedia 3.4 recuperaciones, 0.7 pases claves, 2.5 quites, 3.4 recuperaciones y 4.1 duelos ganados. Daniel Barrea ha sido otro delantero importante. Suma 3 goles y 3 asistencias. Nada mal. Promedia 1.3 disparos, 0.7 pases claves. Muchas veces alterna con Altamira.

¿Cómo formará el equipo de Oldra?. El Gato repetiría el equipo que empató con el Decano. Probable: Franco Petroli;Lucas  Arce, Barrios, Rasmussen, Elías Pereyra; Leyes;Nico Fernández, Gonzalo Abrego; Daniel Barrea, Salomón Rodríguez y Santino Andino. El sistema es una especie de 4-3-3 o 4-1-4-1. En la cancha de Boca será seguramente la segunda opción.

Esta bien el Tomba. Ha perdido poco y eso hablo de lo competitivo que es sin grandes nombres. Oldra sabe sacarle provecho a su equipo. Un equipo solidario, que sabe a que juega y que puede complicarte sino estas en tus mejores días. Tiene un 9 que hace goles y es referencia, tiene un extremo picante como Andino y Barrea que siempre acompaña. Los volantes internos tienen dinámica y pisan el área y Leyes es la rueda de auxilio. Sus laterales atacan y compensan carriles con sus extremos. Sus 2 centrales se conocen bien y Petroli es un buen arquero que ha encontrado su lugar luego de salir de River. Juega con un sistema de 4-3-3 en ataque y se para 4-5-1 o 4-1-4-1 en defensa. Leyes siempre por detrás de los internos. Es un equipo que a veces salta a presionar alto y en otras espera. Se adapta. Su problema esta quizas en la falta de jerarquía individual. A veces por mas funcionamiento que tengas, lo individual pesa y el Tomba ha perdido jerarquía. Ya no esta Hernan Lopez, Ni Allende, Ni Conechny que son jugadores que le han dado mucho en los últimos tiempos. Aun así se adapta. Contra Boca en la Bombonera, sabe que no va como favorito, pero sabe que si espera sus momentos puede lastimar.

 

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados