Analizando al próximo rival: Barracas Central
Luego de volver al triunfo ante Banfield, el Xeneize tiene otro partido en casa para seguir sumando.

Un buen triunfo y holgado ante Banfield. En el juego no sobró demasiado ni tampoco las ocasiones, pero sí el equipo fue contundente. Llegando 5 o 6 veces convirtió 3 goles. Ahora llega tiempo de confirmarlo ganando un par de partidos seguidos y sumando. Este domingo lo visita Barracas Central que no llega en su mejor momento.
¿Cómo llega el Guapo? 7 sin ganar por Liga para el equipo de Orfila. Arrancó ganando en Mendoza ante el Tomba y luego no gano más. Solo pudo avanzar en Copa Argentina eliminando a Rosario Central. Hoy marcha en el puesto 26° con tan solo 5 puntos de 24. 5 derrotas en los últimos 6 partidos. Con Orfila tuvo un gran comienzo de 2024 clasificando a cuartos de Copa de Liga con 26 puntos de 42 posibles. Luego de la eliminación con Estudiantes todo se vino abajo y ahora solo ha ganado 2 partidos de 9. Con el actual entrenador lleva 9 triunfos, 8 empates y 8 caídas. Jugando de visitante lleva 1 triunfos, 1 empate y 2 caídas en esta Liga.
Si hablamos de estadísticas colectivas nos encontramos con un Barracas que solo marcó 3 goles y 8 partidos y recibió 10. En la Copa de liga había marcado 20 en 15 partidos. En esta liga promedia 11.8 disparos(3.6 al arco) y 1.5 ocasiones claras(1.3 falladas). Promedia 52.9% de posesión con 304 pases completados.
En lo individual se hace difícil rescatar algo de un equipo que viene tan mal en Liga. Sebastián Moyano a pesar de todo, tiene 2.58 goles evitados y promedia 3.9 atajadas por partido(76%). Gonzalo Goñi promedia 6.0 despejes por partido, 3.6 recuperaciones, 1.6 quites, 1.1 intercepciones y 3.9 duelos ganados. Rodrigo Insua promedia 0.8 pases claves, 1.5 intercepciones, 3.3 recuperaciones, 5.2 duelos ganados.
¿Cómo formará el equipó de Orfila? Difícil predecir el equipo que puede poner Orfila, porque se lo ve con muchas dudas. De partido a partido mete muchos cambios, a veces de sistema y a veces de nombres. Viene usando un 4-2-3-1 el último tiempo, pero no sorprendería si lo cambia. La buena noticia es la vuelta de Iván Tapia y la recuperación física de Facundo Mater. ¿Estarán en la Bombonera? No lo sabemos. Un probable: Sebastián Moyano; Velurtas, Gonzalo Goñi, Nico Capraro, Nicolas Tolosa(Insua); Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Iacobellis o Duarte, Tapia o Duarte, Zalazar; Jhonatan Candia.
No parece ser de los rivales más complicados este Barracas. Orfila hizo milagros en el primer semestre, pero la falta de plantel y jerarquía siempre estuvo y ahora se nota. En esta liga la está faltando de todo. No encuentra el sistema y ha intentado con un 4-3-1-2 o 4-2-3-1, pero sin resultados. La vuelta de Iván Tapia le da más variantes, pero debe apostar por recuperar algunos jugadores que rindieron muy bien. Entre los jugadores a tener en cuenta hay que cuidarse de Maxi Zalazar por su velocidad, de Candia por sus movimientos. El doble 5 está bien parado y es firme, pero es un rival que el Xeneize debería vencer sin problemas. En los últimos 2 encuentros (CAI y Decano salió 4-2-3-1, pero venía de un 4-3-1-2. En el semestre pasado usaba un 4-2-3-1.