Desde La Boca salió el nuevo campeón
El Xeneize logró su cuarto título de la Liga Nacional de Básquetbol tras ganar la serie ante Instituto por 4-2. Delirio total en La Bombonerita.
En una noche para el recuerdo, Boca se consagró campeón de la 40° edición de la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize se impuso por 79-72 ante Instituto, logrando el sexto punto de una apasionante serie de finales y obteniendo por cuarta vez en su historia el título de la máxima categoría de nuestro básquet.
El partido se disputó en una Bombonerita colmada de hinchas, donde Boca mostró una jerarquía individual impresionante y un juego en equipo sobresaliente. José Vildoza, quien fue nombrado MVP de las finales, lideró al equipo con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Estuvo acompañado por Leonel Schattmann, que anotó 15 puntos, y Wayne Langston, quien contribuyó con 14 puntos y 5 rebotes, siendo estos los principales artífices del ataque xeneize.
El tercer cuarto fue clave para el triunfo de Boca. El equipo no titubeó en ofensiva y lastimó a placer, encestando 12 triples y teniendo a cuatro jugadores con doble dígito en puntos. Defensivamente, Boca se mostró muy aplicado, comenzando a quebrar el juego de una manera que no había sucedido en los cinco partidos anteriores, donde la paridad fue la constante de principio a fin.
En el tramo final del partido, Boca mantuvo su jerarquía, intensidad y lucidez, coronándose como campeón de la Liga Nacional por cuarta vez en su historia. El marcador final de 79-72 fue claro, contundente y merecido, reflejando la superioridad del Xeneize en este decisivo encuentro.
Con este título, Boca Juniors reafirma su posición en la élite del básquet nacional.