Básquet: la final ante Instituto se puso cuesta arriba
Boca perdió un partido increíble en Córdoba pese a haber tenido una ventaja de 15 puntos. La serie está 0-2 para el Xeneize. Ahora se vienen dos partidos en La Bombonerita.
Boca enfrentó un duro revés en la segunda final de la Liga Nacional de Básquet, cayendo ante Instituto con un marcador de 86-79, en tiempo suplementario. A pesar de haber tenido una ventaja significativa de 15 puntos en el transcurso del juego, el Xeneize no logró mantener el control y permitió que La Gloria se pusiera 2-0 en la serie final.
Bryan Jefferson lideró el ataque de Instituto con 22 puntos, seguido por Nicola Pomoli, quien aportó 20 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. Nico Copello también fue fundamental con 18 puntos. Por parte de Boca, los destacados fueron Seba Vega, con 16 puntos y 6 rebotes, y Rvaen Barber y Leo Mainoldi, ambos con 15 unidades.
El primer tiempo del partido se caracterizó por un ritmo alto, con Instituto apoyándose en un sólido 6/13 en triples, con Jefferson y Pomoli como sus principales figuras. Boca, en cambio, optó por un juego más enfocado en el poste bajo, encontrando efectividad en Mainoldi, Barber y Vega. Sin embargo, la defensa perimetral de Instituto fue crucial, dejando a Boca con un modesto 2/9 en triples y finalizando la primera mitad con un marcador de 46-42 a favor de los locales.