EL DON DATO DE BOCA y CENTRAL NORTE (SALTA)

El xeneize estiró su invicto ante equipos salteños y de Federal A en la Copa Argentina. El primer doblete de Cavani y su sociedad con Lautaro Blanco, entre otras curiosidades que dejó la victoria en Santiago del Estero.

– Boca ganó su sexto partido oficial en siete encuentros ante Central Norte de Salta. Fue el primero que se hizo en terreno neutral.

– El xeneize ganó 3-0 por tercera vez en el corto historial ante el cuervo salteño. Los anteriores se dieron en el Torneo Nacional 1974.

– El equipo azul y oro obtuvo su 31° victoria en 54 PJ en Copa Argentina. Viene invicto ante conjuntos del Federal A, con 6 triunfos. También es el segundo triunfo frente a equipos salteños.

– Es la quinta victoria en 8 partidos en el estadio Madre de Ciudades y el 19 triunfo en 25 partidos en Santiago del Estero.

– Edinson Cavani logró su primer doblete con la camiseta de Boca. Lleva 3 goles en 3 PJ por Copa Argentina y es su noveno tanto en Boca. En su carrera logró convertir dos goles en un partido en 55 ocasiones (47 en clubes y 8 en la selección).

– El oriundo de Salto no convertía un gol de tijera desde 2019 (Uruguay ante Ecuador) y es el quinto que factura en los últimos diez años.

– Miguel Ángel Merentiel ha convertido su quinto gol en Copa Argentina, cuatro de ellos con la camiseta de Boca. Lleva 22 tantos con el xeneize, tercer goleador uruguayo en la historia xeneize. Además, dio su séptima asistencia en Boca y la 21° de su carrera.

– El nacido en Paysandú, logró convertir tras cinco partidos sin hacerlo. El último fue en el 2-0 de Central Córdoba (SDE) del 14 de febrero.

– Lautaro Blanco lleva 4 asistencias en 9 partidos con Boca. Tres de esos pases gol fueron para Edinson Cavani. Lleva 21 en su carrera.

– Luca Langoni ha dado su cuarto pase-gol en 57 partidos ante Boca y la segunda en este 2024.

– Marcos Rojo volvió a jugar en Boca luego de cinco meses. Su último partido fue en la 14° fecha de la Copa LPF de 2023 en la victoria 2-1 ante Godoy Cruz.

– Leandro Brey continúa con su valla invicta desde que debutó en la Primera con Boca. Lleva tres partidos con el cero en su arco en los tres partidos que disputó.

– Diego Martínez ganó su primer partido en Copa Argentina siendo entrenador de Boca. Es el 7° que logra en la historia de este certamen en 19 encuentros.

– Boca ha homenajeado y restituido su condición a dos socios que fueron detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Se trata de Daniel Lázaro Rus (físico nuclear de 26 años) y Benjamín Isaac Dricas (estudiante de 19 años). Esta columna está dedicada a ellos.

Articulos relacionados