EL DON DATO DE BOCA 2-1 SAN LORENZO

La era Riquelme ha conseguido el primer triunfo ante el Ciclón y también logró darle vuelta el resultado tras 23 encuentros. La racha goleadora de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel junto al invicto de Diego Martínez en clásicos entre otras curiosidades positivas del conjunto azul y oro.

 

– El xeneize logró su 77° triunfo en 213 partidos oficiales disputados en el historial ante San Lorenzo. Ahora está a sólo seis cotejos por debajo del Ciclón (incluyendo la victoria en 1919 de un campeonato anulado por la AFA). La Bombonera fue testigo del 31° éxito azul y oro en 75 encuentros con los santos de Boedo. En condición de local se alzó en 43 oportunidades de 98 enfrentamientos.

– Boca no lograba ganarle al azulgrana desde hace 4 partidos, con 3 caídas y 1 empate. La última vez fue el 21/09/2019 por la 7° fecha de la Superliga cuando ganó en el Nuevo Gasómetro por 2-0 con tantos de Lisandro López de cabeza y el venezolano Jan Carlos Hurtado.

– El resultado 2-1 a favor es el más repetido en el historial para Boca. Esta fue la 18° vez que lo obtiene y a 8° vez en Brandsen 805.

– Después de 23 partidos, Boca logra darle vuelta un resultado en el que San Lorenzo convirtió el primer tanto. Esto no ocurría desde el 26/05/1996 en Bajo Flores cuando los goles del Kily González y Juan Sebastián Verón contrarrestaron el tanto olímpico del brasileño Paulo Silas.

– Como contrapartida, Boca logró llevarse la victoria al ir perdiendo por tercera vez consecutiva en la Bombonera. Ante Belgrano pasó del 0-1 al 3-2 final por la 8° y frente a Racing en la 10° jornada superó el 1-2 transitorio para llegar al 4-2 final.

– El conjunto azul y oro llegó al 9° partido invicto en su casa, con 6 triunfos y 3 empates.

– Edinson Cavani es el goleador xeneize del campeonato con 5 tantos. Alcanzó los 10 gritos en 34 partidos vestido de azul y oro, siendo el 10° goleador uruguayo en la historia del club. Como dato adicional, sus últimos 7 goles los consiguió en los últimos 5 partidos que disputó.

– Miguel Ángel Merentiel logró el 4° gol en el certamen y el 22° con la camiseta de Boca en 61 encuentros. Es el 3° uruguayo con más tantos en el historial xeneize. A su vez, este es el 2° que convierte tras una jugada previa de Kevin Zenón.

– Segundo partido consecutivo que gana Boca con goles de Cavani y Merentiel. El anterior fue el 3-0 ante Central Norte de Salta por Copa Argentina.

– Se terminó el invicto en primera división para Leandro Brey en el arco de Boca. Le convirtieron de penal tras 4 partidos, siendo el primer penal en contra para el xeneize en el campeonato. Para el Ciclón fue el 30° penal que le cobraron contra Boca, de los cuales fueron 22 goles.

– Kevin Zenón ha disputado todos los partidos en Boca del campeonato como titular, exceptuando el debut ante Platense. Lleva 1002 minutos con Boca en 13 partidos.

– Cristián Medina dio su 9° asistencia en 137 partidos de azul y oro. Es el primer pase gol del campeonato.

– 8° triunfo en 35 clásicos de la era Riquelme y la primera victoria ente San Lorenzo. Diego Martinez mantiene su invicto en clásicos con 2 victorias (Racing y San Lorenzo) y 1 empate (River) como entrenador de Boca y logró vencer a San lorenzo e Insúa luego de dos empates con Tigre y Huracán. El gallego cayó por tercera vez ante Boca como entrenador, siendo la segunda en el banco azulgrana.

Articulos relacionados