Un nuevo proyecto de ampliación de La Bombonera: sin comprar casas y para 90 mil personas

El arquitecto Rodrigo Vidal presentó un nuevo proyecto para ampliar el estadio la Bombonera y con la novedad de no tener la necesidad de comprar las dos medias manzanas aledañas, uno de los principales problemas que tiene Boca para hacer realidad la extensión del templo. En su plan, el arquitecto detalló como sería su idea para expandir: «Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia», indicó Vidal en diálogo con Cadena Xeneize.

Desde las altas cumbres del «Xeneize», desconocen tal propuesta y avanzarán con una idea propia del club. A pesar de que el arquitecto aseguró que se reunió, a fines del año pasado, con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, en Boca desmienten esto pero si afirman que tuvieron charlas para la creación de un nuevo microestadio para el básquet.

 

La actual gestión del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, quiere ampliar la Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante pero trabajan en el armado de un plan propio. Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI, la propuesta de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que habla de trasladar el estadio de su locación, corren por el momento.

Articulos relacionados