Analizamos a fondo el juego de Cristian Lema
El defensor es nuevo refuerzo xeneize. Acá te contamos cómo juega, al estilo @cortayalpie11
Cristian Lema nació el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn. Debutó en Guillermo Brown e hizo carrera desde el ascenso hasta llegar a Europa, donde no tuvo continuidad, y volver. Fue muy importante en Quilmes, Belgrano, Peñarol, Newell’s y Lanús.
Carrera:
Guillermo Brown 30 PJ
Newell’s 12 PJ
Tigre 8 PJ
Quilmes 40 PJ
Belgrano 120 PJ
Benfica 2 PJ
Peñarol 20 PJ
Newell’s 22 PJ
Damac F.C. 12 PJ
Newell’s 63 PJ
Lanús 39 PJ
Lema es ante todo un central grande y fuerte. Mide 1,90 y es grandote, de espalda ancha y fornido. Eso lo hace un poco lento en algunos movimientos, pero le da una fuerza que destaca especialmente en los duelos.
En un Lanús en el que defendía más cerca de su área despejando muchos centros. Fue el 7mo con más despejes en la LPF con 5.3 por partido y 15to en la Copa de la Liga con 4.9 por partido. Un especialista en defender el área.
Además, destacó especialmente en la cantidad y porcentaje de duelos aéreos ganados. Fueron 4.4 por partido con 80% ganados en la LPF (2do entre los defensores) y 5.2 con 74% ganados en la Copa de la LPF (3ro entre los defensores) según datos de @sofascore
Esa capacidad de ganar de arriba se ve tanto en el juego defensivo como ofensivo. Acumula 332 partidos en total, 31 goles y 10 asistencias, y es una referencia constante en la pelota parada para sus equipos.
????Esa capacidad de ganar de arriba se ve tanto en el juego defensivo como ofensivo. Acumula 332 partidos en total, 31 goles y 10 asistencias, y es una referencia constante en la pelota parada para sus equipos.pic.twitter.com/FsC7YwYzEh
— Corta y al pie 1️⃣1️⃣ (@cortayalpie11) January 5, 2024
2⃣-6⃣Puede ser primer marcador central o segundo. Si bien es derecho, se adapta muy bien al perfil de 6, pudiendo competir por ambos puestos y ser parte importante de la rotación en el xeneize.
Como central tiene buen pase largo y suele arriesgar en salida con pases profundos cortando por dentro o pelotas cruzadas. Esta característica no es tan reconocida, pero su buena pegada (ha incluso pateado tiros libres) en largo es importante.
A tener en cuenta, en el último año fue expulsado 4 veces. Acumula 14 en su carrera, 8 por roja directa (este dato es el más llamativo) y 6 por doble amarilla. Rojo tiene 9 expulsiones en similar cantidad de partidos, Figal 7 y Valdéz 9, ambos con menos partidos.
Un aspecto destacado es su liderazgo. Fue capitán en muchos equipos como Belgrano, Newell’s, Lanús, Peñarol, y siempre con mucha presencia, siendo referencia para la defensa y una voz importante dentro de la cancha. No pasa desapercibido.
Lema llega a Boca con 33 años, experiencia y liderazgo. Es un jugador muy fuerte, gran ganador de duelos, que aporta cabezazo y tiene buena salida en largo, donde arriesga. Deberá defender más alto de lo que acostumbra y acomodarse a jugar muchas veces con mucho campo detrás.