Copa Argentina: Almirón pone en Mendoza todo el potencial para enfrentar a Talleres

En ese contexto, las malas campañas de Boca en los dos torneos domésticos de la temporada, la Liga Profesional y la actual Copa de la Liga en la que perdió cinco partidos de los ocho que jugó, lo están dejando afuera de la clasificación para la Libertadores del año próximo.
Es decir, que para poder jugar la Libertadores 2024, Boca necesita coronarse campeón el 4 de noviembre ante «Flu» o bien ganar la Copa Argentina que otorgará al que la obtenga un pase al principal torneo de clubes del continente para el año próximo. Por esa razón, el DT Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la muy foja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4-3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel.
En ese contexto, Boca tendrá a su gran figura del semestre, el arquero Sergio «Chiquito» Romero, a la dupla central Nicolás Figal-Marcos Rojo, a Guillermo «Pol» Fernández en el mediocampo y en la delantera al goleador uruguayo Edinson Cavani, junto a su compatriota Miguel Merentiel.
Los ausentes serán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco estará Norberto Briasco, convocado por Armenia, aunque en su caso se trata de un suplente que juega muy de vez en cuando.
La incógnita que tenía Almirón estaba en el lateral izquierdo, ya que sin Fabra, su reemplazante natural es el uruguayo Marcelo Saracchi, pero estuvo con una contractura y entrenó diferenciado, aunque finalmente jugará.
Si bien Almirón ensayó durante la semana en el lateral izquierdo con Marcelo Weigandt y Facundo Roncaglia, y hasta se especuló que baje del mediocampo a esa posición Valentín Barco, en el último ensayo de Boca antes de viajar a Mendoza el uruguayo Saracchi respondió a las exigencias y será titular.
Probables Formaciones
Boca Juniors: Sergio «Chiquito» Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Luis Miguel Angulo o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.



