Rojo: «Sufrimos de manera innecesaria»

El defensor y capitán Marcos Rojo admitió luego de la victoria del “xeneize” en la tanda de penales que “se sufrió de manera innecesaria, porque teníamos el partido controlado. El primer tiempo jugamos muy bien y manejamos la pelota, pero ya en el segundo habíamos arrancado bien pero nos quedamos un poco, ellos hicieron el gol y se nos vinieron”, dijo el central de 33 años. “De estos errores se aprende, pero por suerte pudimos ganar en los penales y seguir adelante”, agregó.

Además, habló sobre el cambio de pateadores en la tanda luego del penal fallado por Miguel Merentiel: “Ahora no tenemos un orden. Lo hablamos en el momento por cómo lo vamos sintiendo. Después que erró Miguel (Merentiel) hicimos un cambio sobre la marcha que lo decidimos en la cancha. El cuarto y quinto estaban entre Pol (Guillermo Fernández), Nicolás (Figal) y yo. Lo hablamos rápido y Figal se hizo cargo muy bien”, apuntó.

También, habló sobre los más experimentados del plantel y su aparición en los momentos difíciles “Los grandes tenemos que aparecer en los momentos difíciles y hacernos cargo. Pero estamos muy contentos porque seguimos adelante en la copa”.

Rojo ejecutó su octavo penal en una tanda con la camiseta de Boca y mantiene el 100 % de efectividad. De esta manera, el ex defensor de la Selección Nacional superó a Cristian Pavón (7/7), como el jugador de la historia del club con mayor cantidad de penales ejecutados en una definición sin haber fallado jamás. Al contemplar el tiempo regular, el ex Estudiantes falló un remate frente a Sarmiento el día de su lesión de ligamentos.

La lista continua con Jorge Comas (5/5) y Julio Buffarini (4/4). Más atrás aparecen Humberto Gutiérrez (3/3), Roberto Abbondanzieri (3/3), Juan Simón (3/3), Marcelo Delgado (3/3), Frank Fabra (3/3) y Exequiel Zeballos (3/3).

 

Articulos relacionados