Navarro Montoya: “El momento de Chiquito Romero está ligado a su jerarquía”

Carlos Fernando Navarro Montoya es palabra autorizada en Boca, donde ganó 5 títulos (Apertura 1992, Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Master 1992 y Copa Sudamericana 1993), fue capitán del equipo y defendió el arco desde 1988 a 1996. Fue el sucesor de Gatti, con un estilo similar, rápido de reflejos. Tiene el récord de arco invicto con 824 minutos, en el Apertura 1992. Y defendió la camiseta durante 400 partidos.
En exclusivo diálogo con Cadena Xeneize, el histórico arquero se refirió a la gran actualidad que está atravesando Sergio Romero. «El momento de Chiquito está directamente ligado a su jerarquía, su aplomo, el saber estar en momentos complejos”, indicó el «Mono».
Romero se convirtió en el héroe en las definiciones por penales ante Nacional y Racing en la Copa Libertadores. Al respecto, explicó: “En los penales hay un poco de estudio, información, entrenamiento, intuición, análisis del momento y lo más determinante que es la decisión del arquero».
Por último, al recordar aquella definición ante Independiente por la Supercopa de 1989, partido que finalizó 3-5 desde los doce pasos a favor de Boca, y donde el Mono le atajó un penal histórico a Luis Fabián Artime para sellar la consagración boquense, subrayó que “aunque no había tantos medios para conseguir información, uno utilizaba los medios que tenía para achicar el margen de error”.