Navarro Montoya: “El momento de Chiquito Romero está ligado a su jerarquía”

Carlos Fernando Navarro Montoya es palabra autorizada en Boca, donde ganó 5 títulos (Apertura 1992, Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Master 1992 y Copa Sudamericana 1993), fue capitán del equipo y defendió el arco desde 1988 a 1996. Fue el sucesor de Gatti, con un estilo similar, rápido de reflejos. Tiene el récord de arco invicto con 824 minutos, en el Apertura 1992. Y defendió la camiseta durante 400 partidos.

En exclusivo diálogo con Cadena Xeneize, el histórico arquero se refirió a la gran actualidad que está atravesando Sergio Romero. «El momento de Chiquito está directamente ligado a su jerarquía, su aplomo, el saber estar en momentos complejos”, indicó el «Mono».

Romero se convirtió en el héroe en las definiciones por penales ante Nacional y Racing en la Copa Libertadores. Al respecto, explicó: “En los penales hay un poco de estudio, información, entrenamiento, intuición, análisis del momento y lo más determinante que es la decisión del arquero».

Por último, al recordar aquella definición ante Independiente por la Supercopa de 1989, partido que finalizó 3-5 desde los doce pasos a favor de Boca, y donde el Mono le atajó un penal histórico a Luis Fabián Artime para sellar la consagración boquense, subrayó que “aunque no había tantos medios para conseguir información, uno utilizaba los medios que tenía para achicar el margen de error”.

 

Articulos relacionados