Eric Bodencer: “Vamos a seguir trabajando para volver a Boca en diciembre”

Como le pasa a la mayoría de los juveniles, el salto a la Primera suele ser un paso complejo para los futbolistas. Y si se trata de llegar a jugar en la Primera de Boca, mucho más. Eric Bodencer es otro caso testigo. El delantero categoría 2000, debutó en aquellos recordados encuentros ante Banfield y San Lorenzo en 2021, con más de la mitad del plantel de Primera con COVID-19, luego de romper la burbuja sanitaria en Brasil.

Bodencer fue uno de los pibes que salió a jugar esos dos partidos y en la que -como todo el equipo- dejó buenas sensaciones. Sin embargo, no pudo consolidarse en el Xeneize y buscó nuevos horizontes para no perder ritmo de juego. Cedido a San Telmo hasta fin de año, habló en exclusiva con Cadena Xeneize.

"Mis inicios en Boca fueron en las infantiles, desde los 8 años. Gracias a Dios me dio la posibilidad de firmar contrato en el club que me formó como persona, como jugador. Estoy muy agradecido", explicó.

Sobre su debut ante Banfield,confesó: "Las sensaciones fueron únicas e inexplicables, porque es lo que soñé desde chico, desde que empecé a patear la pelota. Siempre fue mi sueño debutar, y más con Boca Juniors, que como te dije, me formó".

Al ser consultado si está dispuesto a pelear el puesto cuando regrese al conjunto azul y oro en diciembre, el delantero agregó; “Me encantaría tener una nueva oportunidad. Pero ahora estoy con la cabeza en San Telmo en hacer goles y poder sumar minutos y experiencia en San Telmo”.

Además, añadió que "San Telmo es una vidriera para mí para mostrarme como jugador, para sumar minutos, para tener experiencia en la B Nacional. Es una linda categoría. Es la segunda categoría del fútbol argentino. Se me están dando los goles, así que vamos a seguir por este camino y a seguir trabajando para volver a Boca en diciembre. Tener una oportunidad, si Dios quiere”.

Articulos relacionados