Básquet: otro gran triunfo para acariciar las semifinales de la Liga Nacional

Boca quedó a una sola victoria de clasificarse para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer esta noche por segunda vez a Oberá Tenis Club, en Misiones, por 68 a 59, por lo que de repetir el jueves en la Bombonerita habrá pasado de ronda, ya que estas series se juegan al mejor de cinco enfrentamientos.

En un partido con más pelea y fricción que el anterior, Boca logró ponerse 2-0 ante Oberá en los cuartos de final de la Liga Nacional. Con un juego estacionado y una defensa dura para hacer caer a su rival en el error, el Xeneize contó otra vez con la buena actuación de la doble base Franco Balbi-Juan Guerrero para manejar los tiempos del encuentro.

El tercer período, como en el juego pasado, fue vital para tomar distancia en el marcador. Hubo buenos aportes desde el banco de relevos y 62% en tiros de dos puntos. Tuvo una gran noche el pivote estadounidense Raven Barber, quien aportó 20 unidades, cinco rebotes y una asistencia para llegar a 26 de valoración (mejor actuación de la temporada). Leo Mainoldi, otra vez gravitante: 19 puntos, siete recobres y un par de pases-gol.

El tercer punto de la serie se traslada a Buenos Aires: este próximo jueves, desde las 22, en la Bombonerita.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Articulos relacionados