Analizando al proximo rival: Banfield

El Xeneize quiere volver al triunfo en la Liga, para no perderle pisada a los de arriba. Visita al Taladro que aún no ha podido ganar.

Qué partidazo jugaron Boca y Defensa el último fin de semana. Llegadas de todo tipo y muchas emociones. Lo extraño fue ese 0 a 0. Boca no hizo un gran partido y en el global creo que mereció menos que el equipo de Varela, pero casi lo termina ganando. Ibarra decide repetir ese equipo, sabiendo que hay muchas cosas defensivas que corregir. El rival este domingo será el Banfield de Sanguinetti, que no arrancó bien el 2023. Sin victorias, con pocos goles y sin anotar de local. Buscará la recuperación ante el Xeneize.

¿Cómo llega el Taladro?

Llega mal. 3 puntos de 18 posibles, con 2 goles a favor y 6 en contra, más un partido perdido con River, que definía el lugar para jugar por un título. No le están saliendo las cosas al joven entrenador. Desde su llegada ha pasado 11 encuentros y solo ganó en el debut. Luego tuvo 4 empates y 6 derrotas, entre las que se destacan la caída con River y con Talleres en Copa Argentina. Jugando como local lleva 3 empates de 0 a 0 en este torneo y hay que sumar otro más en el torneo pasado. Con Sanguinetti en el Sur no han ganado, no han convertido ni tampoco recibieron goles: Todos 0 a 0. El último ante Independiente, en donde dejaron buena imagen porque jugaron mucho tiempo con 10. De visitante cayó ante Huracán, NOB y Atlético Tucumán. Busca la recuperación.

Si hablamos de números colectivos, nos encontramos con un Banfield que tiene solo 2 goles en 6 partidos, recibiendo también 6. Si sumamos el Trofeo de Campeones son 4 goles en 7 partidos y 9 recibidos. Tiene 3 vallas invictas en 6 encuentros y en 5 partidos no pudo marcar goles. Promedia 12 disparos por encuentro, de los cuales 2.8 van al arco. También promedia 1.2 ocasiones claras de las cuales ha fallado 1. . Su media de posesión es del 52%, con 240 pases completados por partido y 25.2 pases largos.  Además, promedia 7.2 centros precisos. Es de los que más centros precisos tiene y más pases largos.

En lo individual hay poco para destacar. La jerarquía de Alemán y su pelota parada, algo de Bizans, de Chávez y de Cabrera. El único gol lo marco Chávez, porque el otro fue en contra. El «Negro «tiene 1 gol con Huracán y otro con River.  Promedia 0.2 pases claves, 2.5 disparos, 1.3 gambetas y 6 duelos ganados por partido. Alemán promedia 2.5 pases claves, 2.8 centros completados, 1.8 quites, 1.2 regates y 7.2 duelos ganados. Además, tiene 2 grandes chances creadas. Emanuel Coronel es otro que suele destacarse en el lateral derecho. Promedia 1.4 pases claves, 2.4 quites, 1.6 intercepciones, 1.6 despejes y 6 duelos ganados. Bizans es otro que ha cumplido en estos partidos. Hizo un gol con River y es la cuota de desequilibrio. 1.2 regates, 0.4 pases claves, 0.4 disparos y 3.4 duelos ganados por partido. En el medio uno que juega siempre es Alejandro » Coló» Cabrera. 85% en pases, 2.8 quites, 1.4 intercepciones, 1.4 despejes, 1.4 regates y 8 duelos ganados por partido.

¿Cómo formará el equipo de Sanguinetti?

Podría tener algunos cambios con respecto al último partido. Volvería Coronel, luego de su expulsión, pero también ingresarían algunos que entraron en el 2do tiempo en Tucumán como Quirós ( Por Olivera), Di Pippa ( Por Remedí) y Milton Giménez ( Por Sosa Sanchez). Busca variantes. El sistema será el 4-4-2 de siempre. Probable: Cambeses; Coronel, Maciel, Quirós, Insua; Alemán, Cabrera, Di Pippa, Bizans; Chávez y Giménez.

Banfield es un equipo directo. Sale jugando de abajo, yen algunas zonas junta pases ( Por eso tiene 52%), pero en sí es directo. Busca rápido a sus puntas, pelea 2da jugada, los mejores ataques ante River fueron así. Luego siempre quiere sacar provecho de la pegada de Alemán o el desequilibrio de Bizans. Es un equipo con varios problemas, pero que jugando de local se hace difícil de ganar. No es un equipo al cual se le generen tantas situaciones. Independiente jugo 80 minutos con 1 más y no le pudo llegar mucho. Gimnasia solo disparo 4 veces. Es un equipo intenso que en su cancha lo puede hacer difícil.

¿Cuáles serán las claves?

  • Rendimiento Xeneize. Que Boca veremos. Ibarra repite equipo, dándole un voto de confianza. La duda será ver como se para. Ante Defensa por momentos fue un 4-3-1-2 raro, con Villa de volante, Pol por fuera y Varela muy solo. Mucho desorden. Debe acomodar ahí y determinar mejor las funciones. Si Boca juega bien va a ganar, sino lo puede complicar cualquier equipo.
  • Zona Fabra. Defensa lo exploto muy bien y Sanguinetti sabe que en Boca juegan los mismos. Villa seguirá ahí?. Hay que tener cuidado porque Coronel se ubica muy bien en general y si no lo siguen nos puede generar complicaciones. Además, en esa zona puede jugar Alemán o Bizans, los cuales son muy distintos. Hay que tomar precauciones.
  • Pelota parada de Banfield. La pegada de Alemán con Maciel, Quirós, Chávez, Giménez y hasta Cabrera al área. Tiene poder de fuego ahí el Taladro y Boca muchas veces transmite dudas.
  • Individualidades de Boca. EL Xeneize es un equipo de jugadas muchas veces. Este partido puede ser cerrado y de jugadas. Veremos si Villa, Benedetto, Langoni, Oscar Romero, Fabra se inspiran y marcan la diferencia. Será clave.

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados