Riquelme: “Estamos contentos con lo que tenemos, ganamos cada 3 meses»

El vicepresidente habló en exclusiva con el programa f90.

A tan solo tres días del debut de Boca en la Liga Profesional, Juan Román Riquelme habló por primera vez desde el arranque del 2023. El vicepresidente e ídolo azul y oro tomó la palabra este jueves luego de los amistosos en San Juan y la caída en la Supercopa Internacional de Abu Dhabi.

Comenzó la entrevista enfatizando sobre su vuelta al club como dirigente. «Yo lo he dicho muchas veces. El partido que jugó Boca en el estadio del Madrid lo vi con mis amigos, terminó y Agustín fue la primera vez que se dio vuelta y me pidió que vuelva al club. Me di cuenta de que se terminó la tranquilidad, tenía que volver. Gracias a los hinchas que se acercaron a votar y me hicieron volver. Sé que están contentos, yo estoy contento, estamos bien», indicó Román.

Después llegó el turno de hablar sobre el rumbo que tomó el equipo durante su gestión: “En los 3 años que llevamos el equipo compite bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir, hacen que en los partidos importantes demuestran su categoría. El torneo pasado no fuimos muy regulares. Ante Patronato tuvimos un golpe fuerte, luego empezaron a competir y al final termina siendo un año muy bueno, ganar los 2 torneos y los 2 clásicos no es fácil. Solo palabras de agradecimiento para ellos».

Al ser consultado sobre lo que fue el partido versus Racing, reflexionó: “Vi lo mismo que ante Everton e Independiente, cuando hacés una pretemporada, erraban pases que a medida que pasen los partidos no van a errar, controles, pasaban al compañero un segundo más tarde, llegaban tarde a la marca».

Además, lo definió como un compromiso de “pretemporada que sobre el final nos cobran el penal y terminamos perdiendo el partido. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. No pasa nada. Se puede equivocar”. “Soy de pensar que por más que el árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual. Ninguno de los dos equipos hizo un buen partido. Debemos confiar en los jugadores que tenemos y vamos a disfrutar mucho», agregó sin querer polemizar sobre el impresentable arbitraje de Fernando Rapallini.

Sobre lo que le vendrá al conjunto dirigido por Ibarra esta temporada dijo que “será un año muy lindo para nosotros, tenemos muchos torneos por jugar, tenemos que jugar la final ante Patronato, tenemos la ilusión de darle alegrías a nuestros hinchas»

Sobre el tema Rossi, aclaró: «Saben claramente que los muchachos del CDF han intentado por 1 año renovarle. Tuvieron reuniones, no se pusieron de acuerdo y hoy juega en Arabia. Después el resto es clarito y se terminó. Ahora le deseo todo lo mejor, tanto a él y a Zambrano”.

También se refirió a la renovación del juvenil Valentín Barco. «Si no se llega a un acuerdo con Getafe, renueva por un año más. Si es en Boca, seguiremos cuidándolo. Tuvimos una oferta del Getafe. Les dimos la respuesta. Si no sale adelante, hemos tenido reuniones con Ruocco que es el representante, más el papá del chico, pretenden renovar por un año más, pidieron 2-3 condiciones, es su trabajo».

Teniendo en cuenta que se amplió la fecha límite del mercado de pases hasta el 2 de febrero, la institución azul y oro ya acordó un contrato de 4 años con Lucas Merolla, ahora resta que se negocie con Huracán para terminar de cerrar su traspaso. Haciendo especial énfasis, el mandatario xeneize puntualizó: «Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien pueda estar con nosotros».

Por otra parte, realizó una breve crítica sobre los rumores que están circulando en este mercado pases: ”Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, nosotros estamos contentos con lo que tenemos, total ganamos cada 3 meses».

Con la partida de Rossi sobrevuela la duda de quién será el dueño definitivo del arco. «El mejor jugador de nuestro equipo el otro día fue Javier García. Cada partido que le toca lo hace muy bien. Hizo inferiores en el club, quiere la camiseta. Él maneja el vestuario porque tira para adelante todo el tiempo. Es gran arquero”, comenzó Román su monólogo. “El otro día que debutó Romero para mí fue un día especial. Cada vez que una estrella se pone la ropa de nuestro club siempre es especial. Después si es verdad que se tuvo que operar, pero cada día entrena mejor y hoy está de maravillas», agregó.

Sobre la proyección y potencial que tiene el juvenil Leandro Brey indicó: “Va a ser el dueño del arco a futuro. Va aprendiendo de todos los arqueros que tenemos, Rossi, García, Romero. No parece de 20 años, es un arquerazo”.

La obsesión es ganar la séptima Copa Libertadores. Al respecto, mencionó que: “Yo siempre contaba los partidos en mi época, que eran 14, para sentirme más cerca. Uno no puede prometer que va a ganar algo. Pero sí competir. Ojalá que los muchachos puedan disfrutar este año y tenemos ilusión que las cosas van a ir bien. La ilusión de la Libertadores la tenemos. Vamos a dar competencia en todo. Hemos hecho un gran partido contra Corinthians, hay cosas que pasan. Son 13 partidos».

Siguiendo en esa misma temática sobre el poderío económico de los clubes de Brasil, detalló que: «Es verdad que ellos económicamente están muy fuertes, Flamengo lo demuestra cada temporada, traen un jugador por 15-20-25 millones USD. Somos argentinos y siempre nos gusta competir, los partidos difíciles damos un poco más».

El domingo a las 21:30 se producirá el debut ante Atlético de Tucumán. Al respecto, dijo: “Ojalá empecemos de la mejor manera y todos los bosteros pasemos un gran día».

Para concluir, Román habló sobre la Selección Argentina y su esperada consagración mundial en Qatar. “Fue maravilloso ver a Agustín, a Lola, festejar, pintándose la cara, agradeciendo a los muchachos por la alegría que nos dieron a todos los argentinos, fue hermoso ver a los argentinos festejar. Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa. Messi no juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio”, cerró.

Articulos relacionados