Bermúdez aclaró que sigue vinculado a Boca: "Nunca será una opción de mi parte abandonar el club”

Ni me tomé licencia ni renuncié. Sigo haciendo labores administrativas a la distancia, que es mi responsabilidad". Así, directo, sin vueltas, de frente, como cuando jugaba con la azul y la amarilla en el pecho Jorge Bermúdez salió al cruce de versiones que indicaban su alejamiento de Boca.

"Sigo tratando de estar muy cerca de cada una de las cosas que se realizan en el aspecto del fútbol. Sigo muy pendiente de los pasos que se dan en el aspecto deportivo de cada una de las categorías y planteles. Sigo pendiente de cada una de las directrices de nuestro vicepresidente y cada una de las directrices del Consejo porque soy parte del Consejo. No me he desvinculado. Sigo al tanto, tengo amigos que son como hermanos allí. Que conocí a través del fútbol y con los que he forjado una amistad muy valiosa y fuerte, y que entienden que mi necesidad personal en estos momentos es acompañar a mis viejos presencialmente. Estoy orgulloso de pertenecer al Consejo y seguiré ayudando a la distancia con todo lo que se pueda o como embajador internacional, siempre que los tiempos y la salud de mis viejos me lo permitan. Esta es la realidad. Quisiera que fuera totalmente distinta, pero es lo que toca y me obliga a estar presente y acompañar a mis padres”, explicó el Patrón en diálogo con El Show de Boca, que se emite por AM 990. 

“Una vez que terminó el torneo argentino tuve que partir a la ciudad de Armenia, acá en Colombia, para estar con mis padres. Durante todo el año tuve que manejar a la distancia una situación realmente difícil. Hace rato que mi padre viene atravesando un problema de salud que lo tiene complicado en el aspecto mental, con una demencia que ya se está convirtiendo en un principio de Alzheimer prácticamente. Y eso ha afectado muchísimo en los últimos años a mi madre, que es la única persona que vive con él, porque ella convive con un tema que es difícil de manejar en sus huesos. Y eso me ha tenido muy consternado en los últimos años”, agregó el Patrón.

"Yo partí de su lado desde el año 90, cuando arranqué a jugar al fútbol y fui contratado por el América de Cali. Entonces, hace más de 32 años que no comparto más de 10 días por año con ellos. Y la verdad es que esta situación de salud me llevó a tomar una determinación de salir corriendo para acá una vez que terminó el torneo. Ni siquiera tuve la posibilidad de estar en la final contra Racing porque ya estaba acá por todo este tema de salud de mis padres. Y esto es lo que me tiene completamente enfocado y con el ciento por ciento de mi salud mental enfocado en ellos para darles una mano y hacerles más llevadera la situación”, indicó Bermúdez.

Su relación con Riquelme

"Tengo una relación con Román desde hace más de 25 años. Cuando he tenido que hablar con él o presentar algo, lo he hecho personalmente, tenemos la mejor relación. Seguramente no hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre con la amistad por encima de todo. Siempre valoro mi amistad con Román. Con respeto y valorando la jerarquía que tiene. Estoy orgulloso con el Vicepresidente que tiene Boca: Riquelme es un hombre que entrega su vida entera y el 100% a Boca, y quiero colaborar hasta donde pueda. Ese cuento de que dejé un papel en el parabrisas de su auto me parece de muy mal gusto, solo es para generar diferencias".

La continuidad de Hugo Ibarra como DT

"Se va a trabajar muchísimo, se dará un gran apoyo a nuestro director técnico, estamos muy contentos con el plantel con el que ganamos los dos torneos de este año en la Liga profesional. El 'Negro' ha hecho un gran trabajo como DT al lado de Roberto Pompei y Leandro Gracián. Estamos orgullosos con lo que han conseguido y vamos a hacer todo lo posible para que tengan las mejores herramientas de trabajo y tengan una gran temporada 2023".

EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA CON EL PATRÓN BERMÚDEZ EN AM 990

Articulos relacionados