Bermúdez: "Ibarra fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea"

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca Jorge Bermúdez comparó este miércoles al equipo de Hugo Ibarra con el histórico de Carlos Bianchi.  "Este equipo tiene similitudes con el de Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares", continuó el ex marcador central.

"Creo que el Negro fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos. Les ha entregado su jerarquía. Tenemos fe en lo que se hace día a día, se armó un grupo de trabajo para competir. Todo lleva tiempo y no solo para Ibarra. El equipo se ha fortalecido muchísimo, tiene madurez y está convencido de lo que quiere hacer, no jugará 90 minutos brillantes, pero no lo pasarán por arriba. Respetamos cuando dicen que Boca juega mal. Hay un rival que también juega, es normal en el fútbol", sentenció.

"A Ibarra no lo aseguramos ni lo descartamos para el año que viene. En su momento se tomarán las decisiones con el Consejo", agregó el Patrón.

"Desde que llegamos al club hicimos un trabajo constante dedicado a la esencia de Boca. Siempre entendimos el juego mediático que hubo alrededor de las decisiones que tomamos", manifestó Bermúdez en declaraciones al programa "¿Cómo te va?", que conduce Marcelo Benedetto por D Sports Radio.

"La participación de nuestros juveniles es volver a esa esencia, un gran cambio que hicimos. Hugo Ibarra llegó con nosotros a este proceso. Conoce a los chicos, se desarrolló con ellos y vivió momentos difíciles".

 Sobre la actualidad de las inferiores

"Hoy la cuarta división después de 20 años es primera en el torneo argentino y a punto de ser campeón, eso no se dice. Era una categoría que no se miraba, ni hablar la 5º, la 6º. Confiamos ciegamente en los chicos de inferiores".

Las renovaciones de contrato

"Hoy acaba de firmar mejora y extensión Sández y Vázquez, esperamos que estén mucho tiempo con nosotros. Seguimos trabajando y con el cuerpo técnico, se tomarán las decisiones de renovaciones, los que vuelvan y préstamos para su desarrollo deportivo".

Sobre la renovación de Rossi

"Siempre fuimos optimistas, tenemos el mejor trato con Miguel González su representante y con lo que siente el jugador. La negociación es abierta y constante. El club siempre va a cumplirle todo lo pactado hasta donde se pueda".

La lesión de Chiquito Romero

“Está saliendo del problema que tuvo en la rodilla. Está fuerte mentalmente, tiene mucha experiencia. Está a punto de volver al campo, Chiquito hará un gran aporte al equipo"

El ritual del asado

"Los asados son la integración del plantel, es una gran idea del Vicepresidente, del CDF y la institución, los chicos los disfrutan, es muy positivo".

 

Informe de Alexis Dassie

Articulos relacionados