El plantel ya está en Mendoza: cómo formará el equipo ante Godoy Cruz

Informe de Alexis Dassie

El "Negro" Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados para enfrentar este viernes a Godoy Cruz.

En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.

Tampoco viajó a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal, y a esas bajas se suman a las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al "Pipa" Benedetto.

Entre los juveniles que viajaron a Mendoza hay caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva que dirige Mariano Herrón.  Otros dos juveniles que estarán en el banco de suplentes como recambio y más conocidos serán Brandon Cortes y Maximiliano Zalazar.

El equipo dirigido por Ibarra jugará nuevamente el miércoles próximo ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título y con una eventual semifinal ante River en el horizonte, y el siguiente fin de semana deberá concentrarse nuevamente en la Liga en la que tiene chances de ser campeón.

Claro que para seguir arriba deberá obtener un buen resultado en Mendoza con una formación que en la defensa dependerá mucho del arquero Agustín Rossi, el mediocampo está cubierto con Pol Fernández y Alan Varela, mientras que en ofensiva se espera un aporte mayor del santafecino Luis Vázquez, quien anotó un solo gol en el torneo.

El historial entre el "Xeneize" y el "Tomba" es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probable formación: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

 

 

Imagen

Articulos relacionados

Botón volver arriba