Análisis al detalle de Boca-Huracán, dos equipos que no pudieron sacarse ventajas

Un empate cerrado entre dos equipos que vienen construyendo su pelea en el campeonato desde la solidez defensiva. No pudieron sacarse ventajas, y fue 0-0.

Imagen

Dabove llegó a la Bombonera bien plantado en el 4231 que lo llevó a pelear el campeonato con una base sólida en Chávez, Merolla, Fattori, Hezze, Cristaldo, Coccaro. Ibarra sostuvo el 4312 pero incluyó a Molinas de enganche y Payero como volante izquierdo.

Imagen

Boca apostó a salir por bajo, atrayendo y ganando las espaldas de los volantes del globo. Pol bajaba, aunque muchas veces seguido por Hezze. En ese juego, pocas veces logró pesar Payero en segunda línea, y Langoni quedó muy de espaldas contra Merolla. Huracán presionaba alto.

Imagen

Huracán salió decidido a presionar alto, especialmente en el 1T. Garré y Cabral retrocedían como volantes, Cristaldo y Cóccaro buscaban tapar el pase a Varela. Pol fue la clave para retroceder en salida, pero Boca también tuvo varios errores y pérdidas en el mediocampo

Imagen

De esas recuperaciones con Boca saliendo llegaron las mejores ocasiones de Huracán que muestra bien @EstebannSanchez  , con espacio detrás de los volantes y un equipo que salía rápido y con buena circulación de pelota.

 

En la salida de Huracán Boca presionó tapando el centro y saltando sobre los centrales y con Molinas sobre Fattori. La ventaja la encontraba el visitante cuando lograba saltar hacia la banda con Soto, desde izquierda a derecha.

Imagen

Ese juego es típico de Huracán que tiene buena circulación de pelota, junta mucho por una banda y siempre deja libre al lateral opuesto por la otra banda. Esto es posible porque en posesión quedaba mano a mano en el fondo con Tobio y Merolla, mandando a ambos laterales.

Imagen

Boca atacaba con Fabra adelantado. Pero con Payero cerrado no tuvo buen desborde y no hubo buena conexión ahí. Langoni desde adentro hacia afuera, jugó muy de espaldas contra Merolla. Molinas arriesgó perdiendo mucho y Benedetto no pesó (sólo 9 toques, 2/5 pases, sin remates)

Imagen

En el segundo tiempo Boca empezó con mayor intensidad en el ataque. Y Huracán se replegó un poco más, siempre con líneas muy juntas. Vázquez, a diferencia de Benedetto, picaba a la espalda de Tobio y obligaba a la defensa a retrasarse por el riesgo de las pelotas profundas.

Ibarra mandó a Pol de 5, saliendo Varela por Ramírez, con Payero a la derecha. Y entró Romero por Molinas que parecía cansado. Ramírez sí logró ir mejor de dentro hacia fuera por su perfil. Romero comenzó bien pero fue retrasándose cerca de Pol y perdió impacto.

Imagen

Romero tiene una tendencia a retrasarse y ejercer sólo como lanzador, perdiendo peso en gambeta y en su juego en tres cuartos. Así reduce sus opciones y capacidades.

En Boca también entraron Orsini x Langoni y Medina x Payero. Medina entró bien, a Orsini se lo vio muy inconexo. Además, pasó más al ataque Advíncula. En Huracán cambios especialmente arriba para ganar frescura. Más vertical, menos claridad.

Imagen

En los últimos minutos el partido de rompió y se abrió un poco por dos equipos muy cansados que sintieron el desgaste. Pero ninguno encontró demasiadas herramientas para generar grandes ocasiones de gol. Un partido parejo, con pocas ocasiones, entre dos equipos que se hacen muy fuertes en la solidez defensiva, y que resultó como era esperable en un encuentro cerrado y de pocas chances, que ninguno supo aprovechar.

Los dos equipos se mantienen en la lucha por los primeros puestos en un campeonato muy parejo en el que nadie saca grandes distancias y pareciera que vamos a ver a muchos equipos prendidos hasta las últimas fechas.

 

Sebastián Rosa

DT AFA infanto-juvenil. Análisis táctico de fútbol, cortito y al pie Twitter e IG @cortayalpie11

Articulos relacionados

Botón volver arriba