Confirmaron a Hugo Ibarra como técnico hasta diciembre

Se oficializó este mediodía que Hugo Ibarra ocupará el cargo de director técnico hasta fin de año, después del despido de Sebastián Battaglia, el pasado miércoles, como efecto de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El formoseño, de 48 años, fue confirmado durante una conferencia de prensa que lideró el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en compañía del colombiano Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

"Queremos hacer la presentación del cuerpo técnico que trabajará desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Estamos muy contentos de darles la bienvenida", dijo Ameal.

Junto a Ibarra también fueron presentados como colaboradores los exmediocampistas Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Ibarra, ganador de 13 títulos durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010, estuvo al frente del equipo en la derrota del sábado en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde sentó en el banco de suplentes al capitán Carlos Izquierdoz.

"Fue una decisión técnica", contestó lacónico el confirmado DT "xeneize" sobre la medida sospechada de haber sido impuesta por el Consejo de Fútbol.

"Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo y estoy para tomar decisiones".

"Con el Consejo y el presidente hablamos continuamente. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco, tenemos el mejor plantel, para mi gusto, el fútbol argentino, estamos en el club más grande del mundo y, con base en eso, todo lo que quede por jugar tenemos que hacerlo para ganar", aseveró.

En tanto, Ibarra expresó: "Los jugadores saben que no se pueden permitir más días lamentándose. Hay que dar vuelta la página para revertir eso porque Boca no espera y necesita triunfos".

Riquelme pidió "paciencia" 

El vicepresidente Juan Román Riquelme tomó hoy la palabra en medio de la crisis futbolística del equipo y señaló que esa situación "le está dando de comer a los medios", al tiempo que pidió "paciencia" para encauzar el rumbo.

"Está clarísimo que han pasado cosas que le están dando de comer a los medios, pero está bien. Se disfruta mucho", dijo Riquelme en una entrevista con Radio 10.

Riquelme pidió "paciencia" al mundo "xeneize: "Tenemos 18 meses que bueno... van a molestar bastante. Hay que tener paciencia, no pasa nada. Las cosas van bien, tomamos las decisiones que hay que tomar con calma y mucha seguridad, estamos para eso".

Articulos relacionados