Analizamos al próximo rival: Central Córdoba

El Xeneize busca seguir con su buena racha, repitiendo una visita que hace poco fue complicada.

El Xeneize viene dulce. Mientras el resto busca resultados y motivos para resaltar, al equipo de Battaglia al dia de hoy, todo lo sonríe. Es el último campeón, avanzó en el grupo de Libertadores y comenzó el semestre con 2 triunfos, (uno que le sirvió para comenzar la Liga con 3 puntos y otro para avanzar a 8vos de Copa Argentina). Debe seguir así. Para eso debe ganar en la dura visita a Santiago del Estero. Hace poco tiempo viajamos a esa provincia a enfrentar a Central Córdoba y nos llevamos 3 puntos muy sufridos. El objetivo será el mismo, pero ahora con un mejor funcionamiento. Se buscará ganar con más claridad y sin hacer figura a nuestro arquero (Esa vez fue figura Javi García).

¿Cómo llega el Ferroviario? El equipo de Rondina sacó un empate en el debut visitando a Barracas Central. Perdía por 1 a 0, pero logró igualarlo en el segundo tiempo a través de su goleador Renzo López. En la Copa de la Liga finalizó en el 13.º lugar, casi como uno de los peores equipos del torneo. Solo Central, Atlético Tucumán, Talleres, Platense y Patronato sumaron menos. Necesita sumar porque hoy en la futura tabla de descensos, solamente estaría zafando por 1 punto. En este 2022 lleva solo 3 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. En la previa del anterior enfrentamiento ante Boca, le había ganado a Vélez y esa fue su última alegría. 2 empates y 2 derrotas luego. Jugando como local en la Copa de la Liga tan solo gano 1 partido de 7 (El primero ante Barracas). Luego fueron 3 empates y 3 caídas ( Colón, Central y Boca).

En las estadísticas nos encontramos con un equipo que en la Copa de Liga convirtió 17 goles y recibió 23 en 14 partidos. Mantuvo su valla invicta solo 2 veces. Su promedio de posesión fue del 44.9%. También promedió 12.9 disparos por partido, de los cuales 4.5 fueron al arco. También tuvo 2.4 ocasiones claras(1.4 falladas). En este torneo recién va un partido, pero sus números en disparos estuvieron en el promedio del torneo pasado. Fue un partido parejo con más pelota para Central Córdoba, pero mejores ocasiones para Barracas.

 

En lo individual se destaca como siempre a Renzo López, el goleador. Hizo 7 en la Copa de la Liga y arrancó convirtiendo en el debut. Además, también en el torneo anterior dio 1 asistencia y promedió 2.5 disparos, 0.8 pases claves y 8.5 duelos ganados por encuentro. Otro que de venía destacando pero tuvo una lesión y recién volvería hoy es el lateral paraguayo Iván Ramírez. Hasta una lesión con Estudiantes, tenía 2 asistencias, 1 gran ocasión creada y su aporte por partido era de 1.4 pases claves, 1.4 centros completos,3.2 quites, 1.2 intercepciones y 7.3 duelos ganados. Otro jugador importante es Soraire. En la Copa de Liga pasada no estuvo al nivel de siempre, pero aun así aporto 1.2 disparos, 1 pase clave, 1.8 quites y 4.2 duelos ganados. Ante Barracas esos números crecieron mucho y tuvo 2 disparos, 4 quites, 5 intercepciones y 9 duelos ganados.

¿Cómo formará el equipo del Huevo Rondina?. 2 cambios con respecto al último encuentro. Regresarían Kaprof e Iván Ramírez y saldrían Argañaraz y Jose Gómez. El resto serían los mismos que jugaron desde el inicio ante Barracas. Toselli; Ivan Ramirez, Fabio Pereyra, Di Benedetto, Bay; Soraire, Linares; Metilli, Silvio Martínez; Kaprof y Renzo López. El sistema puede ser 4-4-2 o también un 4-2-2-2 si se quiere. O hasta un 4-1-3-2. El equipo se acomoda con 2 líneas de 4 para defender y con la pelota le deja un poco de libertad a Metilli, Soraire y Kaprof, para que ellos cambien el sistema. Silvio Martínez juega más fijo por izquierda, mientras que López es la referencia.

Seguramente la idea de Rondina sea la de apostar a la potencia de su goleador, abasteciendo desde los costados y acompañándolo. Renzo López demostró en el último partido que se puede fajar con los centrales de Boca y lo hará. Jonathan Bay  y Martínez por izquierda e Iván Ramírez por derecha serán los principales abastecedores. Metilli será otro desde el centro y Kaprof el socio para Renzo. Hay que atacarlos por las bandas con ambos laterales, para obligar a Martínez y Metilli a hacer el desgaste y no poder cerrarse luego para jugar. Como decíamos recién es un equipo que se planta con 2 lineas de 4 en defensa con Metilli por derecha y Martínez por izquierda, pero con pelota Metilli puede aparecer por dentro, Soraire por derecha y Kaprof tirarse como extremo. La posición de METILLI PUEDE SER UNA PREOCUPACIÓN PARA BOCA. En esa zona, cuando un volante por fuera si cierra para ganar un costado de Varela, encuentra espacios y sufrimos. Ya paso varias veces. Tener cuidado.

Las claves:

  • Ausencia de Villa. El colombiano va a descansar y parece lógico. Sus temas personales judiciales, la competencia y Boca que lo exige al máximo todos los partidos. Esta bien lo que hace Battaglia. Será difícil reemplazarlo, veremos si Chango va por izquierda o es Orsini el que va por ahí.
  • Renzo López. El 9 es un centrodelantero que se hace notar. Porque es fuerte en los duelos o por su capacidad en el área. Izquierdoz y Rojo tendrán mucho trabajo. Hay que cuidarse de él.
  • Zona débil de Boca. Cuando el rival juega 4-4-2 y uno de los volantes por fuera se cierra mucho sin terminar de ser referencia para Fabra ni Varela, suele encontrar espacios. Metilli suele ser ese tipo de volantes y nos puede complicar. Hay que corregir esos problemas.
  • Ingreso de Orsini y el sistema. Chance para el ex Lanús. Sera 4-4-2 o sera 4-3-3 con Orsini por una banda. Veremos que elige Battaglia. Para el delantero es mejor jugar como 2do punta, pero eso implicaría algunos cambios de posición que no se si le harán tan bien al equipo. Hay que ver también de que lado juega Zeballos, teniendo en cuenta que si un volante debe salir afuera será Ramirez.
  • Regreso de Benedetto. Vuelve el Pipa y le vendrá bien a Boca. Sin Villa alguien debe asumir el peso del ataque y los goles de Pipa pueden ser una solución.

 

Partido para seguir creciendo y demostrando. Central Córdoba no está en un gran momento, pero en Santiago suele ser una prueba complicada.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba