Se terminó el sueño de la Champions

Boca cayó ante Biguá por 99-81 y fue eliminado en cuartos de final del torneo continental.

Tras una fase de grupos con buen desempeño, Boca debía enfrentar la fase eliminatoria de la Champions. Clasificado en el segundo lugar, detrás de Flamengo, tocó enfrentar al primero del grupo emparejado: Biguá de Uruguay. El conjunto uruguayo fue el que llegó de mejor forma al encuentro, aunque Boca no le podía escapar a la responsabilidad de favorito. Además de los flojos partidos que tuvo el equipo, se le sumó un problema de plantilla ya que Avila no fue habilitado para participar del FINAL 8.

Con demoras debido a la humedad del Arena Carioca, el juego comenzó más tarde de lo estipulado. Gonzalo García volvió a modificar el quinteto inicial, saltando Vargas nuevamente de titular. La formación fue: Vildoza, Schattmann, Boccia, Aguerre y Vargas. El comienzo no fue el mejor, con un equipo desconcentrado en defensa y poco fluido en ataque. Biguá aprovechó el momento para manejar el partido a su manera de la mano de su figura Donald Sims. Rápidamente dominó el desarrollo para quedarse con el primer parcial por 25-18 ante un xeneize apático.

Foto: FIBA

El segundo cuarto fue una continuación del primero. Biguá basaba sus ataques en un Sims inspirado. Boca no le encontró la vuelta en su defensa al perimetral, quién aprovechaba ante cualquier emparejamiento. En el otro costado dependió mucho de Schattmann y pasajes de Boccia, quiénes mantenían el marcador cerca. Pero la puntería del equipo uruguayo no cesó y la ventaja fue aún mayor. Sims culminó el parcial con 24 puntos y el marcador era de 51-36 al entretiempo, muy cuesta arriba para el azul y oro.

La vuelta del descanso marcó una mejoría para Boca. El equipo ajustó la defensa sobre Sims y en ataque basó su juego en la pintura con Boccia y desde el perímetro con Schattmann, utilizando sus armas para acercarse en el resultado. Las ráfagas del xeneize eran neutralizadas por Biguá. Es que además de su perimetral, también comenzaba a tener peso su pívot Luis Santos. El jugador dominicano dominó la pintura hasta el momento donde llegó a su tercera falta y tuvo que salir de la cancha. Allí fue donde aprovecharon los de Gonzalo García y achicaban la brecha. El resultado era de 74-65 con un cuarto por jugar.

Foto: BCLA

El comienzo del último parcial fue ilusionante para Boca. Con un Schattmann (19 puntos) encendido la ventaja era de 5 puntos con más de la mitad del cuarto por delante. En el mejor momento del xeneize y con un marcador ya ajustado y a mano, fue cuando no pudo concretar para dar vuelta el resultado. Tras un minuto pedido por el entrenador uruguayo, Boca cometió tres pérdidas consecutivas en un momento clave. Teniendo oportunidad de, tal vez, empatar o pasar a ganar el juego, se lo perdonó a Biguá que no desaprovechó la oportunidad. Con un Sims intratable (37 tantos) cerró el partido para el equipo de Uruguay. Boca no pudo recuperarse y la historia se liquidó antes de tiempo. El resultado final fue un 99-81.

De esta manera culmina la participación internacional para un equipo que tenía expectativas de semifinales, sobre todo por lo hecho en fase de grupos. Ahora solo queda pensar en la Liga Nacional, donde además deberá realizar una buena tarea para volver al certamen máximo del continente. Por lo pronto el plantel tendrá unos días de descanso hasta afrontar los últimos cuatro partidos del torneo local.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba