Boca se quedó con el 5º puesto de la tabla y tendrá la reclasificación ante CASLA

El xeneize venció a Platense por 67-88 en lo que fue la última jornada de temporada regular.

Al quedar eliminado de la Champions, Boca debía volver y disputar los últimos cuatro juegos de Liga. Con un calendario apretado disputando en seis días sus encuentros, el equipo consiguió una racha importante de victorias. Con triunfos ante San Lorenzo, Hispano y Ferro llegó al último juego ante Platense con la necesidad de ganar para asegurarse el 5º lugar.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

El desarrollo del juego en el primer tiempo fue parejo. Platense hizo valer su localía y se mantenía en juego ante un Boca que llegó sin Boccia y en cinco minutos se quedó sin Hernández por una mala caída. Por estos motivos la rotación del plantel tuvo que ser más corta, también pensando en lo que se viene. Igualmente el xeneize se fue arriba al descanso largo por 34-35, con un buen ingreso de Vargas desde el banco.

En la segunda parte se vio lo mejor del conjunto visitante. La defensa continuó con su dureza nuevamente demostrando porque fue la mejor de la temporada regular. En cuanto al ataque, fue el partido donde menos asistencias totales repartió, generando más desde la creación de tiro de Schattmann o la fuerza en la pintura de Vargas. El tercer cuarto fue donde Boca quebró el juego. Con un parcial de 12-30 para ponerse por encima 46-65 de cara a los últimos diez minutos.

Ya el último cuarto sirvió para confirmar el buen momento del plantel. Vargas jugó lo que fue, tal vez, su mejor partido de la temporada. El dominicano terminó con 18 puntos y 16 rebotes siendo importante en la zona. Además otros cuatro jugadores anotaron en doble dígito. Cavallero también desde la banca anotó 15 tantos con 3-5 en triples. Luego Schattmann (13), Aguerre (14) y Avila (16) fueron los que también colaboraron en la anotación. Así Boca cerró el partido con victoria 67-88 ante Platense, que se quedó afuera de todo.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Con el quinto lugar confirmado sólo faltaba saber el rival de la reclasificación. Minutos más tarde del final del juego, San Lorenzo fue derrotado en Comodoro ante Gimnasia. Este resultado lo posicionó en el puesto 12, confirmando así el rival para los de Gonzalo García. La serie es al mejor de tres juegos, empezando en el Pando y luego en La Bombonerita. La fecha de comienzo es el sábado 23, todo indica que a las 11 de la mañana. Será el momento donde Boca deberá demostrar para que está armado, en una reclasificación donde es claramente favorito.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba