Boca no dejó dudas y se adelantó en la serie ante San Lorenzo

El xeneize ganó 63-91 en el Pando y se puso 1-0.

La mañana del sábado fue la protagonista del arranque de la serie de reclasificación. Boca tuvo que visitar el Roberto Pando para enfrentar a un San Lorenzo que fue el último en ingresar a estos playoffs. El polideportivo abrió sus puertas para recibir solo hinchas locales, por lo que los hinchas xeneizes no pudieron acudir al estadio.

Cada equipo llegó con una actualidad diferente. Boca venía de golear en sus últimos cuatro partidos de la fase regular, pero con la lesión de Kevin Hernández quién llegó con lo justo al partido de hoy. San Lorenzo perdió ante Gimnasia en Comodoro en la última jornada y clasificó por la diferencia ante sus perseguidores, lo que le permitió ocupar el 12° lugar, el último que daba clasificación a la postemporada. Entre ellos se repartieron una victoria para cada uno en la temporada, ganando cuando cada uno hizo de local.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

El cuarto inicial fue lo más parejo que dio el partido ya que ambos equipos comenzaron afilados y concentrados como se espera de un juego de playoffs. El local pudo lastimar con Sandes en la pintura y con Lucas Pérez desde el perímetro logrando una leve ventaja de 15-13 a falta de tres minutos. A partir de allí fue todo de Boca. Dentro de la zona, con Eloy Vargas en excelente nivel, el xeneize se impuso claramente en ataque. La defensa levantó en intensidad y dejó en seco al rival hasta el final del cuarto. El parcial fue 15-18 para la visita y pívot dominicano ya contaba con 11 puntos.

La imagen mejoró aún más en lo que fue el segundo cuarto. En una nueva demostración de la mejor defensa de La Liga, el equipo de Gonzalo García sólo permitió anotar 10 tantos en todo el parcial. En el otro costado todo fluyo de gran manera con una efectividad importante ya que 5 de sus anotaciones fueron por vía triple. Fue el mejor momento de Boca en líneas generales y en cuanto a números. Con una ventaja importante de 25-43 pudo irse tranquilo al descanso largo y encarar de mejor manera la segunda parte.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Tras la reanudación del juego, la historia siguió con el mismo desarrollo. San Lorenzo no encontraba los caminos para entrarle a Boca. La defensa xeneize seguía dando una exhibición y atacando le salía todo. Con otro estupendo parcial la ventaja aumentó otros diez puntos. El tercer cuarto terminó 41-69 con un partido que ya prácticamente estaba liquidado. Para los últimos diez minutos Boca sacó a la cancha a sus juveniles: ingresaron Romegialli, Conte Grand y Berríos para cerrar el partido con victoria 63-91.

Varios son los puntos a destacar de este equipo. Uno de ellos fue la actitud e intensidad defensiva. El xeneize terminó con 12 recuperos totales y obligó al rival a que tenga 19 pérdidas. La efectividad desde el tiro de tres también estuvo acertada con 11-28 (39%). En lo individual la figura fue Vargas con 24 tantos, 6 rebotes y 2 tapas siendo clave cuando hubo partido. También acompañaron el capitán Boccia con 17, Avila con 11 y Schattmann con 10.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Ahora le serie se muda al barrio de La Boca. Boca buscará cerrar esta etapa y pasar de ronda para jugar los cuartos de final. Seguramente en una Bombonerita repleta, este martes a partir de las 19, el equipo tendrá otra prueba de fuego para repetir la imagen del primer juego.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba