Boca mostró su mejor cara ante La Unión

El xeneize venció 116-66 al conjunto de Formosa.

En un mes de competencia con altibajos era necesario para Boca cerrar marzo con una buena imagen. Ya en el tramo final de la temporada regular es importante encontrar una regularidad y, si se puede, culminar en los cuatro primeros puestos. En el último juego como local antes de partir a Brasil el rival fue La Unión, a quién ya se le había ganado en la gira por el norte del país.

El quinteto inicial se presentó con un cambio por la baja de Eloy Vargas, por lo que Boca saltó a la cancha con: Vildoza, Schattmann, Boccia, Aguerre y Hernández. El xeneize entró enchufado desde el inicio, demostrando un gran nivel en uno de los mejores parciales en lo que va de temporada. Poco pudo hacer la defensa visitante ante un equipo que estuvo letal en todo el ataque. Boca culminó el primer cuarto con 7-7 en tiros de tres puntos, algo inusual para cualquier equipo. El primer parcial fue de 34-14 para el local que rápidamente sacaba una cómoda ventaja.

Fotos: Credito: Marcelo Figueras / Liga Nacional

Aunque era difícil repetir la misma tarea en los siguientes diez minutos, el segundo cuarto fue aún mejor. Boca mantuvo la intensidad tanto en defensa como en el ataque y le cerró todos los caminos a La Unión. En el otro costado el juego fluía de manera estupenda, acompañado de la efectividad por parte de toda la rotación. El parcial fue un contundente 27-7 para sacar un total de 40 puntos de ventaja. El marcador al entretiempo era de 61-21, un partido prácticamente liquidado. Los números eran asombrosos. Boca tuvo un 83% en triples tirando 10-12, una noche soñada.

Ya en el segundo tiempo el desarrollo fue el mismo, La Unión nunca pudo volver al partido. Boca se floreó al igual que frente a Ferro, donde también ganó por goleada desde el principio. La ventaja seguía creciendo, ya que el tercer cuarto finalizó en 93-45. El último parcial le dio tiempo a Gonzalo García para que los más chicos tengan sus minutos en cancha. El quinteto para cerrar fue con: Guerrero, Conte Grand, Cavallero, Romegialli y Berrios, todos formados en el club. El resultado final fue de 116-66, una ventaja de 50 puntos.

Foto: @BasquetBocaJrs

Fue de las mejores actuaciones de Boca en lo que va de temporada regular, con una puntería más que afinada. Los números son impactantes y poco vistos en La Liga. El xeneize tuvo un 77% en el triple, acertando 17 de 22 tiros. El goleador fue Aguerre con 23 puntos, anotando 5-6 de larga distancia. La banca tuvo un protagonismo importante, ya que los suplentes anotaron 56 puntos totales. El mayor anotador fue Avila con 19 tantos. Además, Boca también castigó en la pintura anotando 50 puntos en la zona. El partido fue excelente en todas las líneas, una gran despedida para el último juego en La Bombonerita antes de la Champions.

Antes del campeonato internacional, al equipo azul y oro le queda un compromiso por torneo local. El rival será San Lorenzo como visitante en el Pando. A partir de las 11:00 del sábado, Boca buscará hilar su segunda victoria consecutiva para acomodarse en la tabla y llegar de buena manera a la ventana ante Biguá de Uruguay.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba