Boca hizo la tarea: venció a San Lorenzo y clasificó a cuartos de final

El xeneize ganó 87-78 y ya piensa en Peñarol de Mar del Plata.

La Bombonerita volvió a vivir una de sus noches inolvidables. Esta vez le tocó recibir el primer juego de Boca como local en estos playoffs. Luego de la victoria en el Roberto Pando, los de Gonzalo García necesitaban una victoria para definir la serie. El estadio tuvo un gran marco por varias razones, entre ellas el de jugar un duelo ante un rival histórico. También al final del partido, se podría ver el duelo ante Corinthians por Libertadores en pantalla gigante.

Con las tribunas llenas, el juego comenzó favorable para el local. Boca agarró las cosas donde las había dejado el sábado por la mañana. El primer cuarto fue dominio total, demostrando nuevamente una gran defensa. En ataque el equipo fluyó de gran manera, muchas veces corriendo la cancha. San Lorenzo se vio superado por el ritmo y energía que se proponía tanto dentro como fuera de la cancha con el apoyo de la gente. El parcial fue un arrollador 28-13 y la ventaja ya empezaba a ser un factor importante.

Fotos: Credito: Marcelo Figueras / Liga Nacional

En el segundo cuarto la intensidad bajó. San Lorenzo impuso un poco su estilo y ritmo de juego para ir descontando la ventaja. Mientras que Boca se apoyó en esa diferencia del marcador conseguida en el primer parcial para jugar con tranquilidad. Si bien la visita logró descontar, el resultado fue de 44-31 al entretiempo. La distancia aún era amplia y parecía no correr peligro.

Para el segundo tiempo la historia continuó de igual manera. Boca un poco más impreciso en el ataque pero que se basó en su defensa para defender el resultado. San Lorenzo, de la mano de Lucas Peréz y Cerminato, no se rendía y quería forzar el tercer partido. La diferencia se achicaba, aunque no bajaba de los dos dígitos. Pese a no poder repetir el nivel de la primera parte, Boca seguía ganando 62-51 y sólo quedaban diez minutos por disputar.

Fotos: Credito: Marcelo Figueras / Liga Nacional

Boca mantuvo y administró de buena manera su ventaja. Aunque lejos de lo pensado, San Lorenzo supo ponerse a cinco puntos a falta de tres minutos. Obligado por el apremio, Gonzalo García debió pedir tiempo muerto y hablar con los suyos. Luego, el equipo salió decidido a no dejarse sorprender, estando tan cerca de la victoria. Con un excelente cierre en general del equipo, con Boccia y Aguerre como protagonistas, el triunfo se quedó en el barrio de La Boca con un resultado final de 87-78.

La figura fue el extranjero Avila con 26 tantos y 8 rebotes. Lo acompañaron Boccia con 18, 5 rebotes y un gran cierre de partido. Vargas también fue importante en la pintura: 11 puntos y 13 rebotes. Ahora el xeneize ya puede pensar en Peñarol, su rival de los cuartos de final. A partir del viernes comienza la serie, con los dos primeros juegos en Mar del Plata. Allí Boca buscará robarse aunque sea un juego y luego contar su factor localía. Sin dudas que con el nivel demostrado, este equipo puede llegar más lejos.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba