El Futsal de Boca gritó campeón: venció a San Lorenzo y conquistó la Supercopa Argentina

Boca Juniors se consagró campeón al vencer a San Lorenzo por 3-2 y conquistar la Supercopa Argentina de Futsal masculino, en el marco del torneo que aglutina a los distintos campeones en las diferentes categorías de la disciplina. La final se disputó en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Hurlingham.

Los goles del Xeneize fueron conquistados por Fosa Leguizamón, Franco Martinez Riveras y Franco Spellanzon. Echevarría y López marcaron para el perdedor, quien sufrió la expulsión de Guido Mosenson.

Para arribar a la instancia decisiva, el conjunto xeneize debió recurrir en la noche del viernes a la instancia de penales, para dejar en el camino a All Boys, flamante ascendido a la Primera C.

El elenco auriazul empató 3-3 con su par de Floresta en el período regular, con una conquista postrera de su arquero-jugador Francisco Spellanzón, a menos de 25 segundos para el cierre. Luego, en la ejecución de penales, Boca se impuso por 3-1.

Por su lado, San Lorenzo resolvió con practicidad la otra semifinal y superó al campeón de Primera, Barracas Central, por 2-0. Los tantos azulgranas fueron obra de Tomás Pescio y el colombiano Felipe Echavarría.

 

Articulos relacionados