Boca Básquet cerró la fase de grupos con actuaciones positivas

Con una derrota y un triunfo el xeneize culminó en el segundo puesto del grupo D.

Teniendo en cuenta el momento en el que llegó Boca a esta ventana, claramente los resultados fueron positivos. Luego de una derrota dura ante el último de la tabla en la Liga Nacional, al equipo solo le quedaba levantar el nivel. Los últimos dos juegos para cerrar la fase de grupos eran ideales para empezar a cambiar el chip de cara al tramo final de las competencias.

El primer rival fue el Flamengo reciente campeón de la Intercontinental. El último antecedente fue a finales de enero cuando Boca logró una victoria histórica en su cancha. Por ese triunfo es que este juego se volvió clave para ver cuál de los dos se quedaba con el liderazgo del grupo. El xeneize se mantuvo en partido todo lo que pudo, pero la jerarquía de los brasileños se terminó imponiendo. Una diferencia clara en la efectividad desde el triple fue lo que terminó inclinando el resultado. El campeón defensor tuvo un 48% de acierto con 18-37, ante un pobre 6-18 (33%) de Boca.

Sacando el resultado final, el rendimiento estuvo acorde a las exigencias que pedía el rival. Boca tuvo que acortar una ventaja de 12 que sacó Flamengo en el primer tiempo para volver a meterse de lleno. En el final la falta de puntería se hizo pesar y aunque fue derrota queda una imagen positiva de cara a lo que viene. La figura fue Yago, el base rival anotó 20 puntos con 6-9 en triples. En el xeneize el goleador fue Vargas con 24 puntos y otra vez demostrando ante los internos brasileños. Con el 79-72 en contra, las posiciones quedaron confirmadas con el último campeón como primero y Boca como segundo del grupo.

Foto: FIBA

La fase se cerró ayer ante el rival más débil de la zona. El campeón chileno Universidad de Concepción buscaba irse del torneo al menos con una victoria, pero los de Gonzalo García no se lo permitieron. Sin dejar dudas de la diferencia de niveles, Boca se impuso rápido y dominó el juego de principio a fin. Un triunfo necesario luego de tres derrotas consecutivas entre Liga Nacional y el primer juego de Champions. La eficacia desde el triple mejoró ante el equipo chileno, metiendo un 45% con un 9-20. El goleo fue repartido, siendo Boccia el máximo anotador con 14. Además, cuatro jugadores más llegaron al doble dígito de anotación: Schattmann con 12, Vargas 11, Buendia 11 y Cavallero con 10.

Ahora solo queda esperar y conocer al siguiente rival del Final 8. El contrincante se definirá por sorteo y lo único seguro es que será alguno de los primeros de los demás grupos. Por el momento solo está confirmado San Pablo que ganó su zona invicto y es el más peligroso de los que podrían tocar. Lo más cercano para Boca es la acción por Liga Nacional, ya que el viernes enfrenta a Ferro en un duelo clave para escalar puestos de la tabla. Como local en La Bombonerita, el conjunto azul y oro buscará reafirmar el buen papel demostrado en estos días.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba