Primera victoria del 2022: Boca básquet se llevó puesto a Unión en Santa Fe

El Xeneize venció ampliamente por 67-90 al elenco santafesino.

El 2021 terminó con victoria ante el mismo rival en La Bombonerita. El 2022 comienza de la misma manera, con algunos problemas en el medio al que el equipo supo sobreponerse.

Ante esta nueva ola de contagios y la resolución de La Liga Nacional de no reprogramar partidos, Gonzalo García tenía trabajo de más al suplantar algunas bajas. El plantel no pudo contar sus extranjeros Nesbitt y Vargas ambos con COVID-19 y en el exterior. Además de su base suplente Buendia, también contagiado. Por su parte Vildoza, quién recién el mismo domingo tuvo su resultado negativo, llegó horas antes del juego en taxi para ser de la partida. De esta manera Boca debía disimular sus bajas con los jugadores disponibles.

Y vaya que lo hizo de gran forma. El quinteto inicial, lógicamente, tuvo sus cambios y fue: Guerrero, Schattmann, Boccia, Aguerre y Hernández. Boca tuvo un gran comienzo de juego, dominó el primer cuarto con Hernández siendo determinante en la pintura. Además, Guerrero metía dos bombas para empezar con el pie derecho. El xeneize parecía no sentir las ausencias y pasaba los diez minutos iniciales ganando 20-24.

El segundo cuarto tuvo la reacción de Unión. Con sus foráneos a la cabeza pudieron lastimar a un Boca que había comenzado su rotación para descansar las piernas. Con Cylla como principal arma de ataque (17 tantos y 12 rebotes) sumado a sus dos centros: el titular Everett (12) y el suplente Bombino (10) que fue muy importante en defensa para detener a Hernández. Los de Gonzalo García sufrieron un bache ofensivo y el tatengue lo aprovechó: parcial de 23-15 y se iba arriba al entretiempo por 43-39.

Lo que vendría después sería la mejor cara de Boca. Un equipo aplastante y letal en ambos lados de la cancha. El tercer parcial fue demoledor y el juego se empezaba a inclinar. Con más minutos de Vildoza, el base comenzó a manejar los hilos y llevó el partido a su ritmo. El tucumano finalizó con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con un trabajo muy completo. El pívot Hernández volvió a pisar fuerte la pintura para ser el goleador del partido con 19 tantos. Boca volvía funcionar de estupenda manera y daba vuelta el resultado con un parcial de 11-25 con una defensa que por algo es de las mejores en el torneo. El resultado, a falta de diez minutos, era de 54-64 consiguiendo la máxima ventaja.

@BasquetBocaJrs

Con un cuarto por jugar y lejos de relajarse, Boca seguía de forma contundente y prácticamente liquidaba la historia. Con un parcial de 0-9 en apenas dos minutos, el juego se selló y a partir de ahí no hubo vuelta atrás. Sería todo del equipo visitante, con otro gran parcial: 13-26. El resultado final fue 67-90 con grandes sensaciones para el entrenador y sobre todas las cosas para saber que los chicos demostraron estar a la altura.

De los juveniles que participan en Liga de Desarrollo, ayer participaron varios de ellos. El base Guerrero quién tuvo su primer titularidad y demostró un gran carácter: su planilla fue de 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. También tuvieron su chance Conte Grand que anotó 3 puntos y bajó 2 rebotes y Rodríguez con 4 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Para completar también fueron del juego Burgos, Romegialli y Berríos. Todos tuvieron sus minutos, la mayoría fueron en momentos importantes del partido. Tuvieron la confianza del entrenador y demostraron que pueden ser parte ante cualquier adversidad que sufra el plantel.

Lo que debe dejar tranquilo al cuerpo técnico, ya que el próximo juego tampoco contará con sus extranjeros y todo indica que Buendia aún no se sumará. Por lo tanto para enfrentar a Comunicaciones en Corrientes, este martes por la noche, Boca tendrá a disposición a los mismos que lo hicieron de gran manera en Santa Fe. A partir de las 21:30 y por La Liga Contenidos, el xeneize buscará seguir prendido arriba en la tabla.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba