Boca y una nueva demostración de contundencia

El conjunto de básquet venció por 69-84 a Comunicaciones y se ubica segundo en la tabla.

Siguiendo con las sensaciones del domingo pasado, Boca enfrentaba su segundo juego consecutivo como visitante. Ahora el rival era Comunicaciones en Corrientes, que también buscaba levantar cabeza luego de un flojo arranque de temporada.

Leandro Vildoza volvió a ser titular y Gonzalo García contó con un quinteto de lujo: Vildoza, Schattmann, Boccia, Aguerre y Hernández. Un equipo muy parecido al que disputó el Super 20, donde Boca brilló en fase de grupos. Y ayer no fue la excepción, porque desde el arranque fue el dominador y no sufrió mayores problemas. En ataque fluyó de gran manera con todas las variantes: en la pintura con Boccia y Hernández, mientras que desde el perímetro Vildoza y Schattmann empezaron con buena puntería. Sumado al orden defensivo, le alcanzó para causarle problemas a Comunicaciones a la hora de anotar. El parcial fue 16-23 en el primero, cerrando de gran manera con 5 puntos seguidos de los chicos: triple de Guerrero y doble de Romegialli para terminar el cuarto.

@BasquetBocaJrs

Al comenzar el segundo cuarto el xeneize se encontró con un parcial de 6-0 a favor para alejarse a 13 puntos de diferencia, donde parecía que el juego comenzaba a romperse. Pero una leve reacción de Comunicaciones lo volvía a meter en partido, de la mano de Alejandro Diez que fue su goleador con 14 tantos. Boca sufrió un bache en ataque con dos minutos sin anotar, pero el local no lo aprovechaba al máximo. Recortó la distancia pero nunca pudo bajar de los 7 puntos de ventaja conseguidos en el primer parcial y el resultado marcó 35-42 al entretiempo.

Apenas comenzado el tercero, Boca anotó una ráfaga de 7-0 para ampliar el marcador. A partir de allí Comunicaciones no volvió a ponerse en partido. El equipo tenía sus armas en un nivel altísimo, cuatro titulares anotaron en doble dígito. El goleador fue Vildoza con 18, repartió 6 asistencias y recuperó 3 balones. Mientras que Hernández anotó 17 y bajó 11 rebotes, cerrando la noche con un doble-doble. Por su lado Schattmann convirtió 17 tantos y también dio 6 asistencias. Por último el capitán Boccia tuvo 11 puntos y 4 rebotes. El xeneize se iba al último cuarto, que sería anecdótico, con una amplia ventaja: 47-66.

El resultado final fue 69-84 con otro dato a destacar: Boca cerró la mini gira de dos partidos dejando a sus rivales en menos de 70 puntos. Además, Comunicaciones solo le anotó más de 20 puntos en el último cuarto. El comienzo del año es muy positivo para el equipo que supo maquillar las ausencias iniciales. También en parte por la gran actuación que tuvieron los juveniles, con pocos minutos pero importantes.

@BasquetBocaJrs

Boca comenzará una pequeña racha de juegos como local, incluida la ventana por Champions. El próximo rival será San Martin de Corrientes el domingo 16 de enero. Ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla y será una buena medida para el xeneize. El juego será televisado por TyC Sports y Gonzalo García tendría a todo el plantel a disposición.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba