Riquelme: "Tenemos más títulos que nadie en estos dos años"

La pisa, la muestra, la vuelve a pisar. Hace la pausa. Asiste como ninguno. ¿Volvió a jugar Román? No, lamentablemente. Ahora Riquelme juega afuera del campo en su rol de vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol, y su relevancia en Boca mantiene niveles estratosféricos.

Tras la conquista de la estrella 71, el vice xeneize habló ante las cámaras de TyC, dueña de los derechos de televisación de la Copa Argentina.  Entre otras cosas anunció que la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador se resolverá una vez que retorne la delegación desde Arabia Suadita, donde enfrentará al Barcelona de España.

"Nosotros hacemos las cosas sin darle vueltas. A Sebastián le dijimos que hasta el 31 de diciembre iba a estar. Ahora es el trabajo de ustedes, pero no hablamos con ningún entrenador. Yo contesto lo que es verdad, ahora tenemos el partido del sábado, el partido con el Barcelona y después nos vamos a sentar con la gente del club para tomar la mejor decisión, sin darle muchas vueltas", explicó.

"Pasaron rápido los dos años, estamos contentos de que el hincha puede pasar las Fiestas festejando, los muchachos hicieron un partido muy serio, fue bastante parejo, no se sacaron ventaja, como típica final, pero nosotros necesitábamos ganar para ir a la Copa Libertadores", indicó.

Se trata del tercer título de la gestión encabezada por Jorge Amor Ameal. "Pasaron rápido los dos años, estamos contentos de que el hincha puede pasar las Fiestas festejando, los muchachos hicieron un partido muy serio, fue bastante parejo, no se sacaron ventaja, como típica final, pero nosotros necesitábamos ganar para ir a la Copa Libertadores".

"Esto es raro, porque tenemos más títulos que nadie y pocas finales jugadas en estos dos años de gestión", destacó Román.

"Boca es muy grande, tanto que hasta hizo a un presidente de la Nación como en su momento ocurrió con Mauricio Macri. Pero nosotros hoy estamos contentos, porque el hincha también lo está. Por eso ahora vamos a sentarnos con el cuerpo técnico a analizar el futuro, como corresponde", explicó.

Sobre el provenir, resaltó que para Boca "será importante el amistoso con Barcelona en Arabia. "Nosotros queremos mejorar siempre, aunque este semestre fue muy largo por todo lo que nos pasó en la Copa Libertadores", sostuvo.

"Pero el hincha sabe que vamos a cuidar al club. Aunque como cuando jugaba hace 10 años, cada cosa mala que pasaba en Boca era culpa mía y ahora parece que pasa lo mismo", apuntó.

"Por suerte hoy hasta mi madre estaba disfrutando mucho y llorando como cuando yo jugaba, y eso me pone muy feliz", concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba